Lerdo

Multan a cervecera por surtir producto a clandestino

Primitivo González

CD. LERDO, DGO.- La Dirección de Alcoholes aplicó multa de más de 30 mil pesos a empresa cervecera por surtir del producto a una vendedora clandestina de la colonia Ferrocarril. Fernando Guerra Guerra, director de Alcoholes, precisa que el pasado 25 del mes que hoy finaliza, inspectores de esa dependencia municipal detectaron a las 8:50 horas a los encargados del camión repartidor cuando entregaban la mercancía a María del Carmen González Llanas, vecina de la colonia Ferrocarril.

“Los empleados de la empresa cervecera ya sabían que la señora María del Carmen no cuenta con licencia para vender, pues nosotros teníamos antecedentes desde marzo pasado y lo habíamos hecho del conocimiento de la empresa para que no surtan, pero se pasaron por alto la recomendación y tuvimos que aplicar la sanción”.

Los repartidores quedaron detenidos junto al camión repartidor, dice el servidor público, pero poco después llegaron representantes de la empresa para solventar la situación y pagar la multa que ascendió a 30 mil 940 pesos. Explica que las sanciones están contempladas en el Reglamento de Alcoholes publicado el dos de octubre de 2005 en el Periódico Oficial del Estado.

Asimismo, se detectó otra vendedora clandestina de cerveza, de nombre Rosa María Muñoz Montoya, en la colonia Nogales, quien estuvo también detenida y se le aplicó una multa de 80 salarios mínimos, equivalentes a 3 mil 808 pesos.

“Más que una medida recaudatoria, el objetivo es desalentar a los clandestinos con sanciones económicas fuertes, para que en lo sucesivo la piensen más si pretenden infringir el Reglamento de Alcoholes”, precisa Guerra Guerra. Añade que los operativos de vigilancia se refuerzan los fines de semana, con objeto de evitar en lo posible las violaciones de horarios de apertura y cierre de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, lo que ha contribuido en parte a la disminución de hechos violentos y de otro tipo de delitos.

Clausurarán a quienes no paguen refrendo

Con clausura provisional serán sancionados nueve establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes que no han pagado el refrendo del presente año.

El titular de Alcoholes, Fernando Guerra Guerra, precisa que además de los nueve que no han cubierto el refrendo, hay otros tres que sólo han abonado y también serán requeridos del pago total.

“Tenemos también 12 establecimientos cuyos propietarios han violado hasta en 15 ocasiones el Reglamento de Alcoholes en menos de tres años, pero será los regidores de la Comisión de Alcoholes los que determinen o conducente”.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 289050

elsiglo.mx