La empresa tendrá que pagar 20 mil dólares por no ofrecer la información suficiente al público sobre la promoción.
EFE
Bogotá.- La empresa cervecera Bavaria ha sido multada por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia por publicidad engañosa con la rifa de un cuadro del artista Fernando Botero entre los poseedores de tapas de botellas, se informó.
Según indicó la citada entidad, la empresa no ofreció información suficiente al público, por lo que la instó a modificar la publicidad que emite en los medios de comunicación, además de imponerle una multa equivalente a 20 mil dólares.
El cuadro "Hombre fumando" del pintor y escultor colombiano, valorado por expertos en 700 mil dólares, se entregará a un ganador en un próximo sorteo entre los 50 consumidores que encuentren tapas premiadas.
No obstante, en diciembre pasado se denunció que directivos de la cervecera acudieron a un exclusivo restaurante de las afueras de Bogotá y avisaron a los clientes que una de las tapas estaba en ese establecimiento.
Al anunciarse que había tapas premiadas despachadas a ciertos sitios el concurso perdía la imparcialidad, si bien la empresa asegura que las tapas fueron distribuidas aleatoriamente.
"Lo que se censura es el hecho de que no se haya informado a los potenciales consumidores del producto promocionado, que el número de posibilidades de ser elegido en determinadas ciudades del país era inferior al transmitido en el mensaje publicitario", precisó la Superintendencia en un comunicado.
Agregó que la multa puede apelarse en un plazo de cinco días.
La empresa Bavaria respondió en un comunicado que la promoción se hizo "con el convencimiento de haber suministrado al público la información necesaria" y anunció que recurrirá la sanción.