Durango

Municipaliza tramo carretero Canatlán

Las antigua boyas en Santa Lucía ya no cumplían con el objetivo para el que fueron colocadas, pues los vehículos circulaban con exceso de velocidad por la población.

Las antigua boyas en Santa Lucía ya no cumplían con el objetivo para el que fueron colocadas, pues los vehículos circulaban con exceso de velocidad por la población.

El Siglo de Durango

CANATLÁN, DGO.- Lograr municipalizar el tramo carretero del kilómetro 1+100 al 2+ 200, que atraviesa Santa Lucía, es benéfico, pero a la vez conlleva mucha responsabilidad, comentó el alcalde Rafael Díaz Irigoyen.

Luego de solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que cediera la operación del tramo carretero que atraviesa la localidad de Santa Lucía, para que así el Municipio pudiera atender los reclamos viales de la ciudadanía, se logró obtener una respuesta positiva.

En una primera instancia, el Ayuntamiento de Canatlán inició la colocación de bordos que desde hace tiempo, y debido a los accidentes que se presentaron en este tramo carretero, los ciudadanos exigieron incluso con manifestaciones.

Y es que anteriormente, en esa zona sólo había unas boyas que por su antigüedad ya estaban sumidas y no hacían que los conductores redujeran la velocidad, como es el propósito, situación que incluso costó vidas.

Ahora, el Municipio se ha dado a la tarea de colocar una serie de bordos de concreto hidráulico que están por concluir, sólo falta la mitad de los dos bordos que están hacia la carretera Panamericana, en los cuales hay personal trabajando.

Por tal motivo, en las últimas semanas ha habido una serie de señalamientos y desviaciones en esta parte de la rúa que va de La Granja a Guanaceví, platicó Díaz Irigoyen.

Es cierto que con la respuesta afirmativa de la SCT, se atiende una exigencia de la ciudadanía; no obstante, también llegan una serie de responsabilidades tanto para el Municipio como para los habitantes de Santa Lucía.

Con la municipalización del tramo carretero, ahora se tiene que atender la cordonería, delimitar el área en la que se encuentran los puestos de comida, encargarse del alumbrado público y otra serie de servicios que antes eran de índole federal, aseveró el primer edil de Canatlán.

Por lo pronto, a partir de ahora, es un hecho que los vehículos que circulen por la carretera que atraviesa Santa Lucía tendrán que reducir la velocidad en bien de los estudiantes, amas de casa, ciclistas y vecinos en general.

Además, esta medida es por el bien de los mismos conductores que en la zona también se han visto involucrados en accidentes causados por los semovientes que hay sueltos en la zona.

Buen balance

Elementos de Tránsito Municipal señalaron que los bordos que se construyen en Santa Lucía, Canatlán, a raíz de la exigencia ciudadana, comienzan a dar resultados positivos.

Al ser cuestionados mientras realizaban labores de control vial en el poblado de Santa Lucía, los elementos señalaron que ya se ve un cambio en la manera de conducir de los automovilistas por el lugar en donde hace pocos días conducían a velocidades exageradas.

La colocación de bordos y señalización hace más fácil la labor a los agentes de Transito que ahora se encargarán de vigilar una sección que hasta hace poco tiempo era jurisdicción de la Policía Federal Preventiva.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las antigua boyas en Santa Lucía ya no cumplían con el objetivo para el que fueron colocadas, pues los vehículos circulaban con exceso de velocidad por la población.

Clasificados

ID: 279282

elsiglo.mx