GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aunque recientemente se realizó una reestructuración de las áreas de las que se compone la Administración Municipal y se crearon nuevas direcciones que antes funcionaban como departamentos, aún el Ayuntamiento no cuenta con los organigramas de las nuevas áreas ni se ha establecido el presupuesto para su funcionamiento ya como direcciones.
Actualmente se desconoce la ordenación de las áreas de las cuales se encargarán las nuevas direcciones y si a su vez tendrán departamentos a su cargo, pues la organización aún no ha sido redefinida tras los cambios promovidos y aprobados en la presente Administración.
Anteriormente los departamentos de Defensa de la Mujer, Cultura, Deporte, Desarrollo Rural, Salud y Prevención Social, eran dependientes de la Dirección de Desarrollo Social establecidos así en el organigrama de la pasada Administración.
La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se dividió originando la creación de la Dirección de Ecología como unidad administrativa independiente y en el caso de la Dirección de Educación, actualmente está sin antecedentes en la reglamentación municipal, es decir, no existía y el área aún se encuentra sin titular.
De ninguna de estas direcciones se ha elaborado ya el organigrama ni tampoco se ha modificado el anterior, por lo que administrativamente no hay un orden establecido de cómo quedan estas nuevas áreas así como las oficinas que estarán a su cargo. De igual forma no se ha establecido el presupuesto asignado a las nuevas direcciones para su funcionamiento.
La homologación de los salarios de los 7 funcionarios, antes jefes de departamento, a directores, representará más de 890 mil pesos por año, pues de 21 mil pesos mensuales que ganaban ahora recibirán más de 31 mil pesos por mes, gastos que según la Tesorería Municipal están plenamente justificados.
En la sesión de Cabildo del martes fue aprobado por unanimidad el nombramiento otorgado por el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza a Daniel Francisco Jasso como nuevo coordinador del Comité de Planeación de Desarrollo del Municipio, a quien de inmediato le tomó la protesta.
Para saber
En la pasada Administración además de la Secretaría del Ayuntamiento, Finanzas Públicas (Tesorería), Contraloría, Oficialía Mayor y Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad había 7 direcciones:
*Desarrollo Social.
*Desarrollo Económico.
*Comunicación Social.
*Servicios Públicos.
*Obras Públicas.
*Desarrollo Urbano.
*Informática.
Ahora se sumarán direcciones como:
*Ecología.
*Deporte.
*Desarrollo Rural.
*Prevención Social.
*Educación.
*Y dos Institutos Municipales de La Mujer y de Cultura.