EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La falta de formalidad en el sector deportivo del Municipio es la principal causa de que los apoyos no se canalicen a los beneficiarios en forma y tiempo, situación que suele generar molestias en el medio, afirmó Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte en esta ciudad.
Tras destacar que como nunca en el Municipio de Torreón se han canalizado recursos para el rubro deportivo, el comisionado consideró que éstos luego no se aprovechan de forma adecuada por la falta de formalidad en algunos directivos y entrenadores, quienes luego exigen recursos pero no los solicitan mediante los conductos, las formas y los tiempos adecuados.
Destacó que a escasos días de que los equipos de basquetbol y la delegación de lucha viajen a la ciudad de Saltillo para su intervención en la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2007, algunos responsables de deportistas no han solicitado de forma establecida los apoyos para el servicio de transporte.
En el caso del basquetbol, afirmó que se tiene la intención de otorgarles sudaderas a los integrantes de las diferentes quintetas y pese a que hace días se les informó sobre la necesidad de entregar una relación de sus deportistas y la talla de éstos, hasta el día de ayer sólo uno de los cuatro había cumplido con este compromiso.
?Lamentablemente quienes más exigen y señalan son también aquellos que menos cumplen con sus compromisos, es una costumbre que no se ha podido erradicar y a la cual se le debe poner freno.
Estamos a pocos días de enviar a los equipos a Saltillo y aún no recibimos los listados para este apoyo extraordinario, incluso, hay disciplinas cuyos directivos ni siquiera se han acercado para entregar sus oficios de petición de apoyo, ni los listados de sus delegaciones para solicitar el transporte, lo que habla muy mal de ellos en cuanto a seriedad y organización?.
Dejó en claro el directivo que se tienen recursos para apoyar a las delegaciones, pero se requiere de una mayor formalidad en cuanto a las peticiones, que deben presentarse en tiempo y forma, caso contrario estas delegaciones quedarán fuera de los beneficios por los que tanto se ha peleado a lo largo de años.