CD. LERDO, DGO.- Los tiempos de campaña política terminaron hace poco más de un mes, sin embargo las calles de la ciudad continúan plagadas de propaganda política de los diferentes partidos. Razón por la que el Municipio se hará cargo de su retiro aplicando una sanción a cada uno de los partidos que hicieron caso omiso al compromiso que realizaron al inicio de dicho proceso.
Será en los próximos días cuando los regidores miembros de la comisión de Gobernación se reúnan para discutir el monto de la sanción que estarán aplicando a cada uno de los partidos que no hayan cumplido con lo pactado con el Municipio al inicio de sus campañas políticas.
Como se informó en su oportunidad, los dirigentes de los diferentes partidos se comprometieron al inicio de las campañas a retirar su propaganda al término del proceso electoral. Sin embargo, el Municipio les otorgó un plazo de 30 días, tiempo que no fue respetado.
Ante ello, la Dirección de Servicios Públicos Municipal ha iniciado con el retiro de la propaganda que aún se puede apreciar en diferentes puntos de la ciudad, según comentó el secretario del Ayuntamiento Rodolfo Olmos Muñoz.
“Queda menos del 50 por ciento de la propaganda pero a la gente no le gusta ver ya nada de eso”, dijo el funcionario municipal, quien atribuyó a la falta de cultura la omisión que hicieron los diferentes partidos políticos al no cumplir con lo pactado.
Una vez que el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales termine con el retiro de la propaganda, se les informará a los dirigentes de los diferentes partidos políticos a través del presidente del Consejo Municipal Electoral Mario Luna, del monto de su sanción.
Hasta el momento, dijo, no se tiene un estimado de cuánta basura política es la que se retire de la ciudad, “no tenemos un estimado pero el PAN y el PRI sí retiraron parte de su propaganda”, señaló el secretario del Ayuntamiento.