Un grupo de ex empleados de la Presidencia Municipal, serán indemnizados o, de lo contrario, el Ayuntamiento será objeto de un embargo para garantizar el pago.
La cantidad que deben cubrir es de un millón de pesos al perder el juicio laboral entablado por 6 exempleados
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Presidencia Municipal corre el riesgo de ser embargada en caso de no cubrir cerca de un millón de pesos, al perder el juicio laboral entablado por seis ex empleados del Ayuntamiento.
José Luis Berumen Castañeda, abogado de seis ex trabajadores municipales, quien se entrevistó ayer con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Olmos Muñoz, explica que acudió a tratar el asunto y acordar el cumplimiento del laudo dictado por las autoridades.
“Son seis trabajadores despedidos que solicitaron mis servicios y realizamos los trámites, además de una empleada del DIF Municipal, Rosa Celia Marentis Ávila, a quien también tendrán que cubrirle su indemnización, de acuerdo al laudo de la Junta de Conciliación de Gómez Palacio”, añade el abogado.
Berumen Castañeda, quien ha sido juez y magistrado en Durango, añade que en el caso de los trabajadores sindicalizados, se dictó laudo condenatorio, “luego hubo negociaciones, después se declaró la caducidad del juicio laboral, pero se promovió con tiempo el amparo y se ganó”.
Ahora, dice el abogado, “la Presidencia Municipal deberá reinstalarlos y además pagarles los salarios caídos de varios meses, o, en su defecto, que los indemnice, lo cual es más viable y la cantidad asciende a casi un millón de pesos”.
Berumen Castañeda confía en que la Presidencia Municipal cumpla con la indemnización a los ex trabajadores, para no verse involucrada en un embargo.
Son 72 horas las que tiene el Ayuntamiento para responder a la sentencia de las autoridades laborales, lo que se sabrá el lunes, dice por último el abogado.