El Ayuntamiento no ha recibido los 120 mil pesos que se comprometió a pagar la persona que organizó la edición 2006 de la Feria, en las próximas semanas se podría entablar un juicio para exigir el pago de este dinero.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El síndico de mayoría, Nicolás Islas Rubio, reconoció que el Ayuntamiento no ha recibido los 120 mil pesos que se comprometió a pagar la persona que organizó la edición 2006 de la Feria y aseguró que están en pláticas con el concesionario para que entregue este dinero que se utilizará en la construcción de la Casa del Adulto Mayor.
En la edición del pasado primero de julio se publicó una declaración de José Carlos Rodríguez Maza, integrante de la Unión de Gestoría, Capacitación y Desarrollo Humano, quien señaló que la Presidencia Municipal no ha presentado un informe sobre el destino que se le dio a los recursos que se obtuvieron por la concesión de la Feria del año pasado.
“Desconocemos toda la información, las sesiones de cabildo son secretas, no son públicas como lo marca la Ley, no sabemos cuánto va a ingresar a la Tesorería por la Feria de 2006, tampoco sabemos si ya lo pagaron y qué destino tuvo el dinero”, declaró Rodríguez Maza.
Islas Rubio dijo que no se ha presentado el informe financiero porque el Municipio no ha recibido ningún dinero, recalcó que Carlos Macías Arellano es el nombre de la persona que en 2006 ganó la convocatoria para organizar la Feria y hasta el momento no ha pagado los 120 mil pesos que pactó con el Ayuntamiento.
“Estamos dialogando con él, porque tenemos facultades para conminarlo a que pague y si no lo hace entonces se tomarán otras medidas para cobrar ese dinero... él dice que no tiene dinero porque le fue mal en la Feria, pero eso no lo exime de su obligación”, dijo Nicolás Rubio.
Por último, el síndico aseguró que si Macías Arellano se niega a pagar el dinero, entonces se entablará un juicio para exigir el cumplimiento de su obligación, además dijo que este año la persona que gane la convocatoria tendrá que pagar por adelantado para evitar estos problemas.