En la Dirección de Tránsito y Vialidad, reportaron que la circulación no se afectó por el cierre del puente Luis Donaldo Colosio que es objeto de reparación.
El secretario del Ayuntamiento condicionó la aceptación de la obra hasta que ésta sea segura
MATAMOROS, COAH.- El Municipio no recibirá el puente Luis Donaldo Colosio, hasta en tanto, la Dirección de Obras Públicas como encargada del área técnica, apruebe a satisfacción su funcionalidad.
En ausencia del alcalde Raúl Onofore Contreras, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, refirió que desde sus atribuciones, el Ayuntamiento solicitó a la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Estado, sólo la ejecución final de los acabados, pintura y limpieza del lugar.
“Lo que es el embellecimiento del lugar”, porque los trabajos de reparación permitirán en un momento dado, el deterioro de algunos detalles.
Motivo por el cual, calculó que la circulación por la “joroba”, estará cerrada por un promedio de 12 días. Lo anterior, a fin de que la obra quede concluida de manera satisfactoria.
La petición también incluye la conclusión del acotamiento de acceso interno a la ciudad que aún no está terminado, además la señalización de tránsito correspondiente y los acabados, que deben ser incluidos y que corresponden al Gobierno Estatal.
“La Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas aceptó esta petición y calculó que la obra en su totalidad quedará concluida en 12 días más y cabe decir, que por parte del Gobierno del Estado y del Municipio, para la reparación que se está llevando a cabo, no habrá ningún tipo de erogación, pues dentro del contrato firmado para la construcción de esta vía, existen los mecanismos de seguro y garantía que las empresas que construyen entregan como aval a las autoridades correspondientes”, señaló.
Refirió que la señalización que está solicitando el Municipio, es la de advertencia. “Necesitamos prevenir a los conductores para que tomen sus precauciones para que cambien de un carril a otro a tiempo y así evitar cualquier tipo de accidentes”.
El miércoles a las 8:45 horas fue cerrado totalmente a la circulación al iniciarse los trabajos de reparación de casi 100 metros de pavimento en la rampa de descenso, luego que se detectaran fuertes filtraciones de humedad que provocaron algunos baches, incluso antes de ser inaugurado.
El titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad a cargo de Gerardo Treviño Núñez, reportó que una patrulla ubicada a pocos metros de la rampa de subida para evitar el paso vehicular será constante, además de la presencia de agentes viales para desviar el tráfico que está en total control.
Nada más reportaron un accidente a las 00:30 horas de ayer, donde participó una camioneta Ford, con placas de Estados Unidos 1327-SL9, cuyo conductor de nombre Omar Alamillo Lazarín por conducir a alta velocidad y con distracción, le pegó en la parte trasera al vehículo oficial que estaba impidiendo el paso al puente. No hubo lesionados, sólo daños materiales aproximados a los 20 mil pesos.