El regidor Arturo Yáñez Cuéllar aseguró que se tendrá cuidado en no enajenar áreas verdes de fraccionamientos de la ciudad de Durango.
El Siglo de Durango
La presente administración municipal no venderá áreas verdes; se buscará, por el contrario, la rehabilitación de las mismas para beneficio de la ciudadanía, afirmó el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, al reconocer que en la pasada gestión se dieron autorizaciones de este tipo.
Durante la reunión de la Comisión de Hacienda, el regidor priista señaló que se presentó una situación especial de la desincorporación o enajenación de bienes inmuebles como son áreas verdes de algunos fraccionamientos.
Indicó que la comisión de la cual forma parte debe analizar con demasiada cautela no ir más adelante para desincorporar la venta de algunos espacios solamente por generar algunos recursos para el Ayuntamiento.
Por el contrario, dijo, se debe estar preocupado porque estas áreas verdes puedan rehabilitarse o hacerse un acondicionamiento muy específico, afirmó.
Sobre este tema se giraron instrucciones a la Dirección de Servicios Públicos Municipales a través de un oficio, para que el área verde que se pretendía enajenar entre al programa Durango Verde y por otro lado girarle instrucciones a la Dirección de Desarrollo Social para que se contemple en un programa de recuperación ya que se estarán bajando recursos.
Hasta el momento no se ha desincorporado alguna área verde, inclusive previo visto bueno de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Desarrollo Social.
Yánez Cuéllar mencionó que se podrían enajenar este tipo de espacios siempre y cuando se tenga un proyecto de rehabilitación.
Mencionó que en la pasada administración municipal se autorizaron algunas enajenaciones conforme a la Comisión de Hacienda.
Hizo hincapié en que para el actual Gobierno Municipal este tipo de espacios deben rehabilitarse al tratarse de lugares de uso común.
Reciben solicitudes para festejos
Durante la reunión de la Comisión de Hacienda del Municipio se analizaron las solicitudes de permisos para la venta de bebidas alcohólicas en 14 poblados del medio rural con motivo de la celebración del 16 de septiembre.
Además, se recibieron 12 solicitudes para el cambio de giro y de domicilio de algunas patentes en el Ayuntamiento de la capital, las cuales fueron rechazadas por los integrantes de esta Comisión, informó el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar.