CD. LERDO, DGO.- El Ayuntamiento aclara que no se niega a cumplir el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Durango, respecto a la indemnización a los ex trabajadores municipales y asegura que éstos son los que no aceptaron el bien inmueble para garantizar el pago, además de pretender intervenir la caja de la Tesorería Municipal, lo que no fue aceptado por las autoridades municipales.
Mediante boletín de prensa, el alcalde Cecilio Antonio Olivas Ibarra, menciona que por segunda ocasión se presentaron en las instalaciones de la Presidencia Municipal los cinco ex empleados emanados del sindicato formado por la Administración Municipal de Luis Fernando González Achem.
Acompañados de un Actuario del citado Tribunal, solicitaron la ejecución del Laudo en el cual se requiere al Ayuntamiento el pago de la cantidad de $715,000.00 pesos para los cinco ex empleados.
En acción de buena voluntad, señala el comunicado, el presidente municipal manifestó la incapacidad económica del Ayuntamiento a realizar el pago, señalando la intención de hacerlo con un inmueble.
“Sin embargo en forma por demás extraña de nueva cuenta los cinco ex empleados se negaron; cabe recordar que la anterior vez también se negaron a ser reinstalados en cumplimiento de una orden judicial de dicho Tribunal”, reza el documento.
Por lo anterior, “el Ayuntamiento aclara que de ninguna manera se niega a cumplir la orden judicial y del pago pero por lo antes expuesto, en forma inexplicable los cinco ex empleados rechazaron el bien inmueble que garantiza la cantidad requerida”.
Además, dice el documento, el alcalde fue claro en citar que no es posible pagarles la cantidad que requieren cinco ex empleados, por el hecho de que se tiene que cubrir y garantizar la nómina de alrededor de 500 empleados que se les paga en forma semanal.
“El alcalde reiteró la voluntad de entregarles un bien inmueble que garantiza la cantidad reclamada, sin embargo ellos no aceptaron”, termina diciendo el boletín.
Ayer por la mañana, de nueva cuenta acudieron los trabajadores con intenciones de intervenir la Tesorería Municipal para poder hacer efectiva su indemnización, pero las autoridades municipales se opusieron.