La problemática del agua, fue uno de los temas que se tocaron en la pasada junta de Cabildo. La deuda del Simas con la CFE, ya superó el millón y medio.
Alcalde pedirá al organismo que el dinero lo abone a la CFE
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- A fin de que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), se ponga al corriente con la deuda que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ya sobre pasa al millón y medio de pesos, el Ayuntamiento pretende cooperar con el organismo operador y por eso, a su vez, determinó saldar sus cuentas pendientes.
El alcalde Arturo Babún Moreno refirió que con el fin de coadyuvar con el Simas, el municipio sufragará la deuda que mantienen con la empresa del agua referente al pago del servicio de algunas instituciones escolares así como de ciertas depedendencias estatales que están a su cargo.
Dijo que por tanto, ordenará a Tesorería Municipal que en la menor brevedad posible, se le entregue al Simas una cantidad superior a los 200 mil pesos a cuenta de lo que el Ayuntamiento le adeuda, pero con el fin de que Núñez Sifuentes lo abone a la CFE.
Incluso acordó con los Ediles, que su administración hará un esfuerzo para anticipar lo que al año el Ayuntamiento invierte por el servicio de agua. Lo anterior con el objetivo de ayudar a la empresa de agua a bajar sus compromisos con la Comisión Federal de Electricidad.
El asunto en torno al mal servicio que presta la empresa de agua a la ciudadanía sampetrina fue el tema central en la junta de Cabildo del pasado miércoles, donde los regidores, sobre todo José Aguilar Chaírez, hicieron referencia a esta problemática que afecta a la población tanto del medio rural como de la zona urbana.
Luego de que varios miembros del Ayuntamiento solicitaran al alcalde Arturo Babún Moreno “poner a trabajar” al gerente de Simas, Humberto Núñez Sifuentes, Aguilar Chaírez comentó que él hizo referencia a que el funcionario está sentando un precedente por su mal desempeño, “y que es necesario que se le llame la atención o se le destituya”.
Como de manera extroficial se habló en la reunión de que Núñez Sifuentes ha comentado que la escasez del líquido vital es debido al adeduo que existe con la Comisión Federal de Electricidad y por esos varios pozos no están funcionado, Aguilar Chaírez en esa ocasión, hizo hincapié sobre la necesidad de saldar las cuentas pendientes con la paraestatal.