Gómez Palacio

Municipio se compromete a ayudar a escuela

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Municipio se comprometió a construir un aula y cuatro sanitarios, además de levantar otro jacal y rehabilitar el que ya se tiene en la primaria del fraccionamiento Santa Sofía, con lo que los jefes de familia confían en que a mediados del ciclo escolar se otorgue la clave para el plantel.

Ayer por la tarde, el presidente municipal, Ricardo Rebollo Mendoza, acudió al fraccionamiento de nueva creación, acompañado por los encargados de la Dirección de Obras Públicas, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y otras dependencias, a petición de un grupo de madres de familia que acudieron a la audiencia del pasado lunes.

El alcalde ofreció los recursos materiales para efectuar dichas obras en los próximos meses, en el terreno de dos hectáreas que la empresa constructora de las viviendas donó para la creación de espacios educativos en el nuevo sector habitacional.

Según Candelaria González, quien encabeza las demandas de los jefes de familia, con la edificación del aula y los sanitarios la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) estará en condiciones de otorgar la clave con la que el plantel prestará el servicio de manera oficial, lo cual se espera sea antes de que termine el ciclo escolar.

En este sentido, se indicó que la autoridad educativa también deberá validar los estudios de primaria que desde el pasado mes de agosto llevan unos 150 niños y niñas de ese sector, en la escuela que no cuenta con clave ni maestros asignados por la SEP.

González dijo que los representantes del Municipio ofrecieron acudir este día para valorar las condiciones del terreno y con base en una planeación iniciar cuanto antes la construcción de un aula y de los sanitarios, esto además de levantar otro jacal y rehabilitar con materiales el que ya se tiene, y que es utilizado como aula común.

Pese a que existía el ofrecimiento de reubicar a los niños a una escuela de la colonia Los Álamos, las madres de familia no aceptaron y se mantuvieron en su postura de lograr la construcción de la primaria en el nuevo fraccionamiento.

Olivia Banda, una de las madres de familia, dijo que si han insistido para que se levante una escuela en Santa Sofía no es por capricho, sino porque las necesidades rebasaron por mucho la capacidad de respuesta de la autoridad educativa, pues cada día son más los niños que acuden a recibir clases al tejabán.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 301611

elsiglo.mx