Actualmente en el primer cuadro de Gómez Palacio los partidos como el PT, PD, PRD y aún el PAN no han retirado la totalidad de su propaganda a pesar de que tuvieron 30 días para retirarla.
Notificarán a los partidos sobre el costo del retiro de la propaganda, advierte el alcalde de Gómez Palacio
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde Octaviano Rendón Arce aseguró que el Municipio solucionará el problema de la ‘basura electoral’ y que dará instrucciones precisas para que se haga lo necesario y se cumpla con lo que marca el Código Estatal Electoral. No obstante el retiro aún no se realiza.
Según el Artículo 205 del Código “los partidos políticos y sus candidatos están obligados a retirar su propaganda, dentro de los treinta días siguientes a la terminación del proceso electoral respectivo y “los partidos políticos y los candidatos serán solidariamente responsables de los gastos que se generen por motivo del retiro de la propaganda”.
Rendón Arce dijo que se pondría en contacto con el secretario del Ayuntamiento Ángel Francisco Rey Guevara para que gire órdenes al departamento de Servicios Públicos Municipales para que éste pueda establecer contacto con la empresa que tiene la concesión del servicio de limpieza, Proterra. Posteriormente se notificará a los partidos políticos sobre el costo tanto del retiro como del confinamiento.
Y es que actualmente en el primer cuadro de Gómez Palacio los partidos como el PT, PD, PRD y aún el PAN no han retirado la totalidad de su propaganda a pesar de que tuvieron 30 días para retirarla.
El Revolucionario Institucional fue el primero en hacerlo. En la calle Independencia hay gran variedad de pendones del Partido Duranguense, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y algunos cuantos del Partido Acción Nacional.