Gómez Palacio

Municipios no contemplan ‘bono de marcha’

EL SIGLO DE TORREÓN

A casi tres meses que terminen las administracionesmunicipales de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, las autoridades de ambos municipios ratifican que no se contempla la entrega de un ‘bono de marcha’.

El tesorero José Antonio Calzada López ratificó que en Gómez Palacio no habrá bono de marcha para los ediles, pues desde que inició el año así lo establecieron en reunión de Cabildo, aseguró, por lo que al término de la administración sólo recibirán lo correspondiente al aguinaldo y vacaciones. La autoridad señaló que aún no han contabilizado a cuánto ascienden ambos rubros pero que trabajarán en eso.

Por su parte, el alcalde Antonio Olivas Ibarra, ratifica que no se tiene contemplado bono de marcha, sólo la entrega del fondo de ahorro para el retiro cuyas aportaciones se realizan desde el año pasado.

El alcalde precisa que incluso este sistema de ahorro, iniciado por la hoy ex alcaldesa Rosario Castro Lozano, fue aprobado y cuenta con el aval del Órgano Superior de Fiscalización. Se trata de un esquema revisable y auditable.

Refirió que al igual que el municipio de Durango, se aplicó este sistema de ahorro mediante un convenio con dicho Órgano Superior de Fiscalización, mediante el cual podrá auditarse por esa instancia.

A través del citado sistema, los regidores aportan una parte de su salario a partir del segundo año de la Administración, cantidad que es de acuerdo con sus percepciones económicas, lo que permite no recargar la indemnización a cargo del Ayuntamiento.

El esquema de ahorro se estableció con la Ley de entrega-recepción por parte del Estado, de manera que no hay la carga financiera que representaría un bono de marcha.

Por otra parte, señaló que 2007 ha sido un año austero en materia de gasto corriente debido a los recortes presupuestales, aunado al incremento salarial que se aplicó para todo el personal.

Los gastos mayores se prevén en rubros como el consumo de energía eléctrica, prestaciones como el otorgamiento de despensas quincenales a policías y tránsitos, a modo de complemento salarial, que continúan manejándose, además de los uniformes y en general, el mantenimiento y operación del mismo Gobierno.

“El bono de marcha no existe en Lerdo y creo que ya en ningún nivel de Gobierno se otorga”, dice por último el presidente municipal durante un recorrido efectuado por el parque ecológico Las Auras, conocido por muchos años como el Vivero de Lerdo, a donde acudió a supervisar el trabajo de riego que se aplica con agua del río Nazas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: bono de marcha

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 279502

elsiglo.mx