La muerte de Gumaro Rodríguez fue instantánea debido a que el protectil se alojó en la región craneana.
El Siglo de Durango
Gumaro Rodríguez Escobedo, de 33 años de edad, murió tras dispararse accidentalmente un rifle calibre .22. Como testigo de este hecho estaba su esposa quien pidió ayuda a las unidades de emergencia pero nada pudieron hacer debido a que la herida fue mortal.
Este hecho se registró en Tayoltita, municipio de Pueblo Nuevo, por lo que de “manera extraña”, el arma se accionó lesionando a Gumaro y dejándolo sin vida en el lugar de los hechos.
María Guadalupe Rodríguez Escobedo, esposa del hoy occiso presenció el hecho y narró a las autoridades que su esposo se encontraba en la bodega de su propiedad ubicado sobre la avenida 16 de septiembre.
En este lugar Gumaro guardaba un rifle .22, en donde al mover uno de los costales de grano vio que el arma se encontraba en el lugar y la tomó por la parte posterior del costal y en un movimiento para acomodarlo por lo que el artefacto cayó en por lo menos dos ocasiones en el piso.
Al caer el rifle pegó el piso con la culata accionándose accidentalmente el llamador del arma que estaba cargada por lo que el proyectil hirió a Gumaro.
La bala penetró por el ojo del lado derecho alojándose luego en la región craneana por lo que su muerte fue instantáneamente.
Como se indica la esposa que presenció el hecho pidió ayuda a los vecinos, pero nada se pudo hacer debido a que la muerte fue instantánea.