En lo que va del año se han registrado 95 decesos por atropellamiento en la entidad.
Tras 48 horas de agonía dejó de existir el motociclista Gonzalo Guillermo Crustitla Rodríguez, de 40 años, quien tenía su domicilio en avenida Tres Culturas, número 149, del fraccionamiento El Huizache Uno; el mencionado había sido atropellado en el bulevar Francisco Villa a la altura del fraccionamiento Las Américas, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Apenas ayer El Siglo de Durango informó que su estado de salud era bastante delicado, pues según lo señalado por los galenos, desde que ingresó al Hospital General estuvo inconsciente y nunca recobró el sentido.
La Subdirección de Tránsito informó que el mencionado iba a bordo de una motocicleta por el bulevar Francisco Villa y a la altura del fraccionamiento Las Américas fue brutalmente impactado por un vehículo Ford, de la línea Explorer, modelo 1999, de color blanco, operado por Linda Lorena Sedano Salas, de 36 años, vecina del fraccionamiento Villas del Guadiana Cuatro.
A partir de ese momento la mujer quedó detenida por la responsabilidad de las lesiones del motociclista y ahora, con el deceso se complica su situación legal, pues tendrá que responder al delito de homicidio imprudencial.
GRAVE OTRO MOTOCICLISTA
Por otra parte la Procuraduría informó que Juan Manuel Menchaca Vargas, de 50 años, fue arrollado cuando iba circulando en su motocicleta junto con su amigo Jaime Fragoso por la avenida 20 de Noviembre a la altura de la calle Heroico Colegio Militar, sufriendo traumatismo severo de cráneo, así como golpes y excoriaciones en varias partes del cuerpo.
Menchaca Vargas, quien tiene su domicilio en calle 5 de Febrero, número 518, al oriente de la ciudad, se encuentra internado en el Hospital General en estado de gravedad, mientras que su amigo se reporta estable. Hasta el momento se desconoce la identidad del culpable del siniestro ya que se dio a la fuga.