Amaneció un hombre muerto ayer por la mañana en los separos de la Cárcel Municipal, luego de ser detenido en la madrugada por causar desorden en un restaurante.
El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Dejó de existir, víctima de un infarto en las instalaciones de la Cárcel Municipal, Jesús Fabricio García Rodríguez, quien fue remitido la madrugada de ayer por provocar desorden en un restaurante.
Según lo dio a conocer el comandante de la Policía Municipal Isidro Aguilar Estrada, el hombre de 42 años de edad y originario del poblado Ignacio Allende murió dentro de las instalaciones del penal, en tanto que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que el deceso se debió a un infarto, producto del consumo excesivo de bebidas embriagantes.
Se cree que Jesús Fabricio dejó de existir en las primeras horas de la mañana, ya que fue internado en los separos de la cárcel a las 3:30 horas, según el reporte de los agentes que hicieron la remisión, y fue a las 7:00 horas cuando se dieron cuenta de su muerte.
El alcaide Arnulfo Andrade abrió las puertas de los separos para que los detenidos salieran y fue así que se dieron cuenta de que Jesús Fabricio no había despertado por lo que procedieron a tomarle los signos vitales y, para sorpresa de los agentes, habían desaparecido por completo.
Jesús Fabricio fue aprehendido por agentes de Seguridad Pública cuando se encontraba en el restaurante llamado “Los Arcos”, en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, cuando la dueña del lugar hizo una llamada a la Comandancia para reportar a esta persona que se encontraba en estado de ebriedad molestando a los clientes.
Según la quejosa, García Rodríguez hacía insultos a la demás gente que había en el negocio y esculcaba entre las pertenencias personales de su clientela, por lo que los uniformados procedieron a su detención internándolo en los separos de la cárcel a la hora ya mencionada.
Por su parte, algunos de los compañeros de celda del hoy occiso señalaron que éste llegó consciente y que hasta platicaron con él; sin embargo, con el paso de las horas el sueño los venció y se quedaron dormidos.
No fue hasta las primeras horas de la mañana cuando el Alcaide abrió la puerta que se percataron de que Jesús Fabricio había dejado de existir.
El hecho se reportó a la agencia del Ministerio Público, donde se encargaron de trasladar el cuerpo a la ciudad de Durango para realizarle la necropsia de ley y de esta manera saber la causa de la muerte para deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, la PGJ dio a conocer que la causa de la muerte de esta persona fue un infarto, al parecer causado por el consumo excesivo de alcohol.
En detalle
Hechos ocurridos al interior del penal.
Jesús Fabricio García Rodríguez, de 42 años de edad, dejó de existir.
En las primeras horas de ayer fue reportado por causar desorden en un restaurante.
A las 3:30 horas fue remitido a los separos de la Cárcel Municipal.
Al momento de su remisión parecía estar bien, pero a las 7:00 horas ya estaba muerto.
El hoy occiso era originario del poblado Ignacio Allende.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública.