IMPRUDENCIA. Antonio Salazar perdió la vida al intentar cruzar el Periférico. El responsable, Jacobo Núñez, de 23 años, no pudo evitar el atropellarlo.
“Es un verdadero problema la tardanza de instalación del puente peatonal”, comentaron vecinos del ejido San Luis, de Torreón, al ser testigos de la muerte de un hombre que fue atropellado sobre el Periférico Raúl López Sánchez, ayer por la mañana.
No alcanzó a cruzar
Elementos de la Policía Federal del área de Caminos manifestó que el accidente donde murió atropellado un señor, de 72 años, se registró en Periférico a la altura del ejido San Luis, a las 12:00 horas de ayer.
Testigos dijeron a los Federales, que habían visto al hombre bajar de un autobús en la lateral del Periférico, y que al intentar cruzar la calle central con dirección al puente Santa Fe, fue impactado por un auto.
Al observar el accidente, llamaron de inmediato al 066, para solicitar una ambulancia, por lo que de in-mediato llegaron elementos de Vialidad, y minutos después paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron que el sujeto ya había fallecido.
Al lugar acudieron a apoyar elementos de la Policía Estatal, quienes junto con los oficiales de Vialidad agilizaron el tránsito en ambas direcciones del Periférico Raúl López.
Identifican autoridades
El oficial federal que tomó conocimiento del percance informó al agente del Ministerio Público del área de Homicidios, Herman Mier, sobre el acontecimiento, del que resultó responsable, Jacobo Núñez Samia, de 23 años.
Él conducía un Nissan, Sentra GS, mismo que fue asegurado metros adelante de donde se suscitó el fallecimiento.
El policía federal comentó al Ministerio Público que la velocidad con la que conducía Jacobo sobrepasaba el límite permitido y que en la carretera estaban las marcas de un frenaje de aproximadamente 50 metros.
Por medio de una credencial de elector, que le fue encontrada entre sus ropas, fue identificada la persona atropellada.
Respondía al nombre de Antonio Salazar Álvarez, de 72 años, con domicilio en avenida 16 de Septiembre del municipio de Francisco I. Madero.
La queja
Bladimir Chávez Gutiérrez, vecino del ejido San Luis, dijo que hace más de un año, varios ejidatarios firmaron un oficio donde solicitaron el puente peatonal, mismo que no ha sido entregado.