Existe denuncia por la golpiza que ocasionó la muerte de un estudiante de 18 años de edad en Santiago.
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Falleció el jovencito Manuel de León Sarabia, luego de permanecer seis días internado en el Hospital General de Durango, víctima de una golpiza que le propinaron sujetos hasta ahora desconocidos.
El muchacho de 18 años de edad fue atendido el sábado por Amigos al Rescate de Santiago Papasquiaro, trasladado en primera instancia al Hospital Regional y momentos más tarde a la ciudad de Durango, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
Testigos comentan que Manuel, estudiante del CBTF No. 2, fue golpeado en las afueras de la clínica Mexfam de la explanada que comunica al centro-Tagarete, mientras que se presume que fue atacado con un marro y una cruceta.
Al respecto, las autoridades policiales han mantenido hermetismo, aunque señalan que hay denuncia y se lleva a cabo una investigación al respecto, mientras que amigos del hoy occiso también indagan sobre quién pudo haber atentado contra la vida del estudiante.
De León Sarabia cayó en coma debido a los múltiples golpes provocados por objetos contundentes y después sufrió muerte cerebral.
En el Hospital General se mantuvo con vida artificial varios días, hasta que ayer por la mañana falleció y fue trasladado a la ciudad de Santiago Papasquiaro en donde padres y familiares esperaron el arribo de su cuerpo alrededor de las 18:00 horas.
La Policía dice no tener datos concretos que los hagan dar con quien o quienes golpearon a Manuel a tal grado de causarle la muerte, mientras que por otra parte, de manera extraoficial se manejan varias versiones, como que sus amigos alcanzaron a hablar con él y les dio algunos datos de sus agresores, antes de perder el conocimiento.
Los amigos y familiares han manifestado su ira y al mismo tiempo el deseo de que el hecho no quede impune y se investigue hasta dar con él o los responsables de la muerte del joven estudiante.
18
años
tenía el estudiante que falleció
días
permaneció internado Manuel