Durango

Murio menor de edad al volcar el vehiculo que conducía en El Oro

A pesar de los constantes exhortos, los menores de edad siguen siendo parte de la nota roja de accidentes automovilísticos.

A pesar de los constantes exhortos, los menores de edad siguen siendo parte de la nota roja de accidentes automovilísticos.

El Siglo de Durango

EL ORO, DGO.- Perdió la vida un menor de 15 años de edad al volcar la camioneta en la que viajaba acompañado de su primo de 17 años, quien se encuentra delicado de salud debido a las lesiones que sufrió en el percance.

Los hechos ocurrieron en la carretera Durango-Parral, en el tramo que conduce del ejido Revolución a El Carrizo, cuando el hoy occiso Anastasio Corona Caballero perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad con el que viajaba.

El percance se suscitó exactamente a la altura del kilómetro 191 de la citada rúa, cuando el menor de edad debió tomar una curva, pero la velocidad a la que iba provocó que perdiera el control de la unidad y de ahí se presentara el incidente de saldo fatal.

Anastasio operaba una camioneta tipo pick-up, cabina y media, modelo 1997, de procedencia extranjera, cuando circulaban por la vía de comunicación aparentemente sin que su viaje fuera largo pues ambos eran conocidos vecinos del ejido Revolución, municipio de Hidalgo.

Mientras tanto, Servando Corona Vargas, de 17 años de edad, primo del hoy occiso y quien lo acompañaba al momento de la volcadura, sufrió traumatismo de cráneo, por lo que su estado de salud se reporta como delicado.

Cabe señalar que a pesar de las constantes advertencias, dirigidas principalmente a los padres de familia con relación a no dejar conducir a sus hijos menores de edad, mucho menos en carreteras, debido a su inexperiencia, este tipo de incidentes se siguen presentando en la región.

Cabe recordar que apenas hace una semana se reportó una volcadura en la carretera que comunica a la ciudad de Santa María del Oro con el poblado Las Varas de San Juan, accidente que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas.

En dicha ocasión, un menor de 15 años de edad conducía una unidad motriz acompañado por dos jovencitas de 14 y 15 años y un muchacho de 18; todos ellos fueron a parar al hospital.

En detalle

Involucrados en el percance carretero.

Nombre Edad

Anastasio Corona Caballero 15 años

Servando Corona Vargas 17 años

FUENTE: Procuraduría General de Justicia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de los constantes exhortos, los menores de edad siguen siendo parte de la nota roja de accidentes automovilísticos.

Clasificados

ID: 308867

elsiglo.mx