Durango

Muy peligrosa, la rúa Durango a Mazatlán

En menos de 48 horas se registraron 5 accidentes que arrojaron un saldo de un muerto y 8 lesionados

Un muerto y ocho lesionados, tres de ellos de gravedad, fue el saldo que arrojaron cinco accidentes suscitados en la carretera Durango-Mazatlán en menos de dos días, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Policía Federal Preventiva.

Es excesivo el riesgo que se corre al circular por la carretera Durango-Mazatlán, pues en dos días se registraron cinco accidentes automovilísticos; el domingo ocurrieron tres percances que arrojaron un saldo de ocho lesionados, mientras que el lunes, en dos volcaduras, perdió la vida una persona y tres se debaten entre la vida y la muerte.

El Siglo de Durango informó ayer sobre un choque de frente entre dos camionetas que dejó cinco personas lesionadas, una volcadura en la que madre e hija resultaron heridas y otro percance en el que un vehículo dio varias volteretas donde por lo menos el conductor salió afectado; hoy se da a conocer sobre un auto que cayó a un barranco y perdió la vida un individuo, mientras que otro siniestro dejó a una pareja con daños, todos en la rúa mencionada.

FALLECIÓ AL CAER A UN BARRANCO

La noche del lunes, Héctor Manuel Leyva Rodríguez, de 27 años, dejó de existir víctima de conjunto de traumatismos, mientras que su compañero, Flaviano Álvarez Anguiano, de 22, se debate entre la vida y la muerte al recibir un golpe severo en el cráneo, lesiones que sufrieron al volcar el vehículo en el que viajaban.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 174 de la carretera a Mazatlán, cuando la camioneta tipo pick-up en la que circulaban abandonó la cinta asfáltica y cayó a un barranco, presentándose así el deceso del primero mencionado y las graves lesiones del segundo, quien era el conductor del vehículo.

Héctor tenía su domicilio en el poblado El Rinconcito. del municipio de Pueblo Nuevo, mientras que Flaviano es vecino de la localidad Tepalcates, perteneciente al municipio de San Dimas.

SE DEBATEN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

María del Rosario Ruiz Soto, de 18 años, y Rubén Zapata Torres, de 33, iban circulando por la citada carretera y al llegar a la altura del kilómetro 123, la primera mencionada perdió el control del volante de la camioneta Ford, tipo pick-up, de doble cabina, y se volcó, quedando ambos lesionados.

Después de recibir los primeros auxilios en la clínica del Seguro Social de El Salto, Pueblo Nuevo, fueron trasladados al Hospital General, donde les apreciaron traumatismo de tórax y de cráneo.

Los mencionados tienen su domicilio en las colonias Vicente Guerrero y Álvaro Obregón, respectivamente, de la ciudad de El Salto.

Dos atropellados en la ciudad capital

En la colonia Isabel Almanza fue arrollada una niña de 12 años por un conductor que manejaba un vehículo Ford bajo los efectos del alcohol, mientras que en el bulevar Francisco Villa, un joven de 18 fue impactado por una camioneta.

Martha Alejandra Candia Alvarado, de 12 años, fue atropellada por José de la Torre Navarro, cuando éste manejaba un vehículo en estado de ebriedad por la calle Niños Héroes de la colonia Isabel Almanza. La menor fue trasladada a una clínica particular, mientras que el conductor quedó detenido en los separos de la cárcel municipal.

El otro atropellamiento se registró en el bulevar Francisco Villa, a la altura de la calle Mártires de Sonora, donde Luis Alejandro Pineda, de 18 años, fue impactado por el vehículo que manejaba Héctor Burciaga Díaz, de 54. El lesionado recibió atención médica en el Hospital General y el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259866

elsiglo.mx