EFE
Bogotá.- Un bebé de 6.5 kilogramos de peso y 56 centímetros de talla nació en un hospital e la ciudad colombiana de Barranquilla y se encuentra bien de salud, informaron sus padres, desplazados por el conflicto.
El menor, que nació por cesárea y a quien sus padres pudieron el nombre de John Keiner Castro Rodríguez, nació en la Unidad Hospitalaria Barranquilla de esta ciudad caribeña, capital del departamento del Atlántico.
Los padres, Martha Rodríguez y John Darío Castro, que ya tenían otros dos niños, dijeron a emisoras locales que hace ocho años tuvieron que salir de su casa en la zona bananera de Urabá y viven de trabajos ocasionales.
Además, pidieron ayuda al público, ya que la ropa y pañales que tenían preparados para la criatura le quedaron pequeños.
El médico Jaime Lara, director del centro médico, dijo que "estos casos pueden darse en pacientes que son diabéticas o tienen antecedentes familiares de diabetes".
Con todo, el bebé pesó menos que una de más de 7 kilos nacido en Madrid en febrero pasado en el hogar de una pareja de colombianos residentes en la localidad de Colmenar Viejo, en la capital española.