Parece que el PRI podría registrar conflictos en su estructura estatal a causa de algunas personas que no están de acuerdo con su política interna.
El Siglo de Durango
Este 2008 marcará un parteaguas en la vida política de muchos, pero en especial, será interesante para la política en Durango, y en sí para el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Primero porque Francisco Luis Monárrez Rincón publicará su libro llamado “El Fatídico 14 de Diciembre” (del 2003), y en segundo por la conformación del Grupo de Corriente Crítica, del que dice el mencionado: “No se imaginan cuánta gente lo conforma”.
Hablar de las cosas públicas
Francisco Luis Monárrez Rincón, ex diputado federal y priista relacionado con la corriente del ex mandatario Ángel Sergio Guerrero Mier, afirma que tendrá listo un libro con el título en mención y que hablará de las cosas que son públicas, pero que de las que nadie quiere hablar. Afirma que se revelarán cosas muy interesantes y se explicará por ejemplo porqué el empresario Carlos Herrera Araluce perdió las elecciones internas ante el actual gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras.
Además de lo anterior, también habló sobre el Grupo de Corriente Crítica al interior del PRI que no está de acuerdo con la forma de política que se hace al interior de este partido a nivel estatal.
MANEJO
Por otro lado, también este Grupo nace por las formas que se tienen para el manejo de un partido y también de la forma de conducir el Gobierno, “se da a causa de una cerrazón, de falta de espacio donde se pueda debatir en qué se está de acuerdo y en qué no”, manifestó.
Reiteró que al menos en las diferentes reuniones que se han tenido se han contabilizado algunas 120 personas, pero manifestó que se encuentran más individuos de los que se pueden imaginar.
Nombres, nombres
Al preguntarle sobre algunos nombres en forma específica, se limitó a decir sólo algunos. Por supuesto él aceptó su participación en el Grupo, también la de Gustavo Lugo, ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI; la de Rodolfo Guerrero, ex diputado local en el Congreso del Estado, y de muchos más que prefirió reservárselos, ya que adujo respeto a ellos mismos.
No estamos de acuerdo
Francisco Luis Monárrez Rincón manifestó que se acepta que hay un Gobierno del Estado que emana del partido, pero hay cosas en las que ellos no están de acuerdo. “Por ejemplo hemos estado hablando sobre un programa de Gobierno de alto impacto pero que éste se concluya… leíamos en días pasados que hay más de 300 acciones, pero cuántas se han concluido”, dijo.
Expresó que se han estado haciendo acciones que no ayudan a combatir los problemas centrales de Durango, como la pobreza, pero que en contraparte sí se tiene un alumbrado navideño muy oneroso.