El Siglo de Durango
El día primero de enero se registraron 14 nacimientos en el Hospital General de Durango; no hubo una ocupación del 100 por ciento en el área de Ginecología, pero se trabajó en la atención de las madres que dieron a luz en el inicio de 2007.
Aunque fue día festivo, en el centro hospitalario se atendieron en el primer día del año diez partos y cuatro cesáreas de mujeres duranguenses.
De acuerdo con lo expresado por el encargado del área de Ginecología de este nosocomio, Raúl Vázquez, se registró una intensa actividad; sin embargo, no se logró una ocupación total en el cuarto piso.
En esta área se cuenta con 43 camas; sin embargo, la mayoría de las ocasiones está al 100 por ciento.
Abundó que en las fiestas de fin de año no se tuvo este registro; por el contrario, se observó una disminución en la demanda.
Noé Romero, médico internista, explicó para El Siglo de Durango que el área de Ginecología no se encuentra a su máxima capacidad; sin embargo, este año no se observó el mismo movimiento de otras ocasiones en cuanto al número de personas que son atendidas.
Apenas eran las 12:00 horas de este martes y ya habían sido dadas de alta algunas de las pacientes que recibieron a sus hijos el día primero; sólo permanecían las que tendrían que ser sometidas a cesárea.
Una de las madres que fue asistida en el Hospital General de Durango fue Gloria Blanco, que con su bebé en brazos señaló que recibió una buena atención médica por parte del personal de este centro.
Dijo sentirse emocionada con la llegada de su segundo hijo y que en los próximos días, después de su recuperación, se trasladará a su lugar de origen, el municipio de Cuencamé.
Indicó que desde el domingo se encuentra en la ciudad de Durango y que se siente feliz con la llegada de un nuevo integrante a la familia.
NUMERALIA
Demanda
Este lunes la atención en el área de Ginecología del Hospital General de Durango fue de:
14
niños
que nacieron
10
servicios
fueron partos
menores
llegaron vía cesárea
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.