La mañana de ayer nacieron trillizos en el Hospital General del IMSS “Lic. Ignacio García Téllez”. Los bebés -dos niñas y un varón- se encuentran estables de salud.
Nacen trillizos -dos niñas y un varón- en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Lic. Ignacio García Téllez”. Los bebés del matrimonio formado por María de Lourdes Velázquez y Miguel Ángel Arellano se encuentran estables y permanecen en el nosocomio sólo para observación.
En punto de las 10:00 horas de ayer, nació el niño que peso dos kilos con 30 gramos y midió 45 centímetros; le siguió una niña con quien compartía la bolsa y que pesó dos kilos con 300 gramos y midió 45.5 centímetros; la última en nacer fue otra niña que venía en bolsa aparte y que pesó un kilo 800 gramos y midió 44 centímetros.
El triple alumbramiento fue vía cesárea practicada por un grupo de médicos que encabezó Juan Carlos Ayala Luna, jefe de Ginecología del nosocomio, Jaime Salazar y Teodoro Guerrero, junto con las enfermeras Lourdes Quiroga y Norma Magallanes.
Éste es el segundo embarazo triple que se presenta en los últimos dos años en este hospital, y actualmente otra paciente lleva un embarazo igual programado para los próximos meses.
Esto se debe, informó Ayala Luna, gracias a los tratamientos de fertilidad que llevan a cabo. El matrimonio se sometió al programa Inducción de Ovulación, mediante el cual la paciente ovula varias veces durante el mes; por ello, existe la posibilidad de un embarazo múltiple, situación que se les informa a las parejas antes de someterse al tratamiento que requiere seguimiento muy puntual en el cual se inyectan hormonas.
La mamá de los trillizos cuenta con 29 años de edad y trabaja en una empresa fabricante de aires acondicionados en esta ciudad, en tanto que el padre es agente del Ministerio Público en Nombre de Dios, Durango.