Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Nacen trillizos en HU

Mario Alberto observa y acaricia a sus pequeños José Luis, José Ángel y José Miguel.

Mario Alberto observa y acaricia a sus pequeños José Luis, José Ángel y José Miguel.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los pequeños José Luis, José Ángel y José Miguel gozan de buena salud al igual que su madre Sofía

TORREÓN, COAH.- A sus 29 años, Sofía se convirtió en madre de tres bebés en el Hospital Universitario de Torreón. Los pequeños: José Luis, José Ángel y José Miguel, están en perfectas condiciones de salud, pues incluso no fue necesario colocarlos en la incubadora.

Ayer miércoles, Sofía Martínez ingresó al quirófano del Hospital Universitario de Torreón a las ocho de la mañana. El parto por cesárea fue programado para evitar poner en riesgo la vida de la madre y de los tres pequeños.

Desde el lunes pasado, Sofía ingresó al hospital para estar bajo vigilancia especializada. Los doctores Ignacio Méndez Lastra y Eduardo Rosales Quirino, subdirectores médico y administrativo del Universitario, respectivamente, dieron a conocer a la prensa que el parto se realizó sin ningún tipo de contratiempo.

Durante el alumbramiento, Sofía estuvo acompañada por los especialistas, tres pediatras y un grupo de enfermeras para recibir a los pequeños de la mejor manera. Los médicos, quienes esperaban un parto complicado, se mostraron sorprendidos por el buen estado de salud de los trillizos.

Los bebés no necesitaron usar la incubadora, esto a pesar de que Sofía tenía ocho meses y medio de embarazo. Los médicos tienen las mejores expectativas sobre la salud de los trillizos, pues pesaron: 2.260, 2.125 y 2.300 kilogramos.

También se informó que Sofía Martínez se encuentra bien de salud y, de no surgir ninguna complicación, podrá abandonar el Hospital Universitario dentro de dos días. Mario Alberto Hernández Cabrera, padre de los pequeños, dijo sentirse feliz por el nacimiento de sus hijos.

Sin embargo, tanto Sofía como Mario Alberto, requieren del apoyo de todos los laguneros. Su situación económica es precaria porque a pesar de que el señor es experto en el oficio de tapicería, se encuentra sin trabajo desde hace varios meses.

De no ser por cooperación de las personas, quienes les han regalado pañales, leche, ropa, entre otros artículos de primera necesidad, los bebés no tendrían nada. Y es que Sofía y Mario Alberto ni siquiera cuentan con dinero para pagar la cuenta del hospital, por eso se vieron en la necesidad de recurrir a instituciones como Cáritas y la Diócesis de Torreón.

Sofía y Mario Alberto son padres de otros dos pequeños, y ahora que a la familia se sumaron otros tres integrantes, la situación económica es más difícil. El Hospital Universitario bajó al mínimo el costo del parto y la asistencia médica, pero aún así ellos necesitan del apoyo de los laguneros.

La situación económica tenía tan absortos a Sofía y Mario Alberto que apenas hace dos días decidieron cómo se llamarían los bebés. A pesar de esta preocupación se mostraron felices de que sus hijos hayan nacido sanos.

Las personas que estén interesadas en ayudarlos pueden acudir al domicilio ubicado en el número 478 de la calle Pirámide del Sol de la colonia Francisco Villa del municipio de Torreón.

EL OTRO PARTO TRIPLE

En el mes de marzo de 2007, nacieron las primeras trillizas de Torreón en la Clínica 16 del IMSS. El embarazo se produjo sin que mediara algún método de fertilización asistida.

El matrimonio, formado por Liliana Pérez Castañeda y Jesús Javier Mata Martínez, en ese momento dijo estar feliz por la llegada de las pequeñas, que ocurrió cinco años después de que nació su primera hija.

En el parto de Liliana participaron un ginecólogo, ayudante del ginecólogo, anestesiólogo, enfermera quirúrgica, enfermera circulante y pediatra; se incorporaron dos pediatras y dos enfermeras más, para el desarrollo del acto obstétrico y la asistencia inmediata de las niñas.

Las bebés pesaron 1 kilo con 930 gramos, 1 kilo con 960 gramos y 2 kilos con 50 gramos. Las condiciones de salud de la madre y de dos de las pequeñas siempre fueron estables, mientras que una atravesó por un cuadro de adaptación pulmonar y prematurez.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mario Alberto observa y acaricia a sus pequeños José Luis, José Ángel y José Miguel.

Clasificados

ID: 279447

elsiglo.mx