Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Nacho Cano no se ‘levantará’ más

Nacho Cano estuvo en Monterrey el viernes, prácticamente para despedirse del público. (Fotografía de Aldo Magallanes)

Nacho Cano estuvo en Monterrey el viernes, prácticamente para despedirse del público. (Fotografía de Aldo Magallanes)

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

MONTERREY, NL.- El viernes Nacho Cano tomó un avión de Madrid con destino a esta ciudad. Fueron dos causas por las que pisó suelo regio: Cantar El Siete de Septiembre en Hoy no me Puedo Levantar y anunciar que deja este musical tan exitoso, que hace unos días abarrotó el Teatro Nazas de Torreón en dos funciones.

Se va porque no está de acuerdo con la actitud de la gente que maneja el espectáculo. “Esta obra está hecha con mucho amor, fe y esfuerzo; ahora resulta que unos que compran las acciones ya se creen dueños de la magia y acaban desembocando en una situación que no es lo que a mí me hubiera gustado”.

El cantautor dijo a El Siglo de Torreón que no pensaba visitar la Sultana del Norte. Molesto y decepcionado por lo que está pasando, añadió que reflexionó y recordó que los mexicanos han sido cómplices de la leyenda de Mecano, así que decidió cumplir su compromiso con el público y de paso aclaró lo que está ocurriendo con su puesta en escena.

“Estoy desilusionado porque esto no es justo, yo creo que el público es el que tiene la última palabra en el arte. El día de hoy (viernes) es un adiós a Hoy no me Puedo Levantar, porque no puedo admitir la política de los que ahora la manejan”.

El inversionista Ángel Suárez tomo decisiones que a Nacho no le parecieron, entre ellas, recortar los gastos de la obra y quitar personal para -de esta manera- obtener más dinero en menos tiempo.

“Les comuniqué todo esto a los trabajadores para decirles lo que estaba sucediendo, que ellos tenían armas legales de luchar contra esto y eso se consideró como una especie de amotinamiento, por eso se me ha prohibido la entrada al teatro donde se presenta el musical en España; no me dejan entrar, pero está mi foto en la puerta y mi nombre, es la situación más ridícula de la historia”.

Señaló que tanto él como el productor José Manuel Loreno querían que Hoy... durara muchos años. “No era la dirección que queríamos tomar, queríamos que el musical durara años, había planes de llevarlo a Broadway y París. Cuando terminaran las giras habíamos pensado en que se quedara en los teatros como temporadas y no de una sola presentación”.

Sobre el elenco del musical en México sostuvo que son actores-cantantes con mucho talento. “Estoy muy orgulloso de lo que ha pasado en México, de ahí han salido artistas de verdad muy buenos que tienen una carrera brillante, queríamos rescatar eso, pero bueno, puede más la codicia y la estupidez que otras cosas”.

Nacho Cano y el productor José Manuel Lorenzo emprenderán nuevos proyectos musicales para el siguiente año. Cano descartó la posibilidad de un reencuentro de Mecano. “La veo, muy pero muy difícil volvernos a juntar, mi hermano José es un coño... Ana es lo mejor, una gran mujer y una gran artista, pero no creo que volvamos a reunirnos”.

Hoy No me Puedo Levantar continuará con sus presentaciones, hoy domingo en Puebla. Luego Alan Estrada, Mario Sepúlveda, Jannette Chao y todo el elenco estarán en Querétaro y Guadalajara.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nacho Cano estuvo en Monterrey el viernes, prácticamente para despedirse del público. (Fotografía de Aldo Magallanes)

Clasificados

ID: 313442

elsiglo.mx