Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Nada afecta a Interpol

Nada afecta a Interpol

Nada afecta a Interpol

El Universal

Ni una falla de energía eléctrica ni el frío hacen mella en el concierto de la banda en el Manifest 2007

MÉXICO, DF.- “Somos nosotros, las luces están apagadas por un problema técnico, pero aquí estamos tocando”. Esas fueron las palabras de un Paul Banks, desconcertado por el apagón en el escenario, acontecido durante la participación de su banda Interpol en el Manifest.

Pero ni la falla técnica ni el intenso frío que cubrió el Parque Alameda Santa Fe, lugar que el sábado recibió a 25 mil personas para ser testigos de la edición 2007 del festival musical Manifest, fueron obstáculo para que Banks, acompañado de Carlos Dengler, Sam Fogarino y Daniel Kessler, prendieran los ánimos entre la audiencia.

Y es que por el rock (o por bandas como Interpol, The Rapture y The Horrors), la gente está dispuesta a soportar lo que sea: descuidos técnicos, frío extremo, altos precios en la comida y distancias largas.

Así transcurrió el Manifest 2007, cuyo afán de convertirse en un “miniCoachella a la mexicana” es cada vez más notorio. En este tenor, si bien es un atributo reunir tres grupos de la talla de Interpol, The Rapture y The Horrors, en un festival de corte independiente, dicho acontecimiento también se caracterizó por ser más una especie de pasarela de niños cool.

Ahí cabría aquella memorable frase emitida por John Lennon: “Los de los asientos baratos pueden aplaudir, los restantes simplemente agiten sus joyas”. El dicho fue retomado hace unas semanas por Enrique Bunbury: “Los de la zona V.I.P. puede agitar sus joyas”. Esta última es aún más cercana a lo que se vivió el pasado sábado en el Manifest.

Pero regresando a la actuación de Interpol en México, el sábado la banda neoyorquina (que por tercera vez se presentó en esta capital) pudo reiterar su devoción entre sus adeptos de este país, pues desde el inicio del festival estaba claro que esas 25 mil personas iban a verlos especialmente a ellos.

A las 21:30 horas, el escenario rojo (aquel que después sufriría un apagón) se iluminó para recibir a Banks y sus muchachos. La luna llena cubrió la ciudad de México, y la gente -aquella que minutos antes había bailado agitadamente con The Rapture en ese mismo escenario- enloqueció con la presencia de Interpol.

El vocalista Paul Banks, quien vivió varios años en el DF, agradeció en un perfecto español a sus fans.

Pronto llegaría “Stella was a diver and she was always down”. Un joven, que intentó llegar hasta el frente del escenario, se sintió tan conmovido que rompió en llanto cuando el coro de dicha canción sonó en el Parque Alameda. El recuerdo de un viejo amor vino a su mente y lo llenó de melancolía. Como él, varias personas compartieron la misma sensación. El gran cierre de Interpol vino con el tema “PDA” cerca de las 23 horas.

Además de Interpol, la presencia de The Rapture, los divertidísimos The Horrors, Teddy Bears y Yo la Tengo imprimieron un corte internacional.

al festival, que si bien promovió su ideología ambientalista, poca gente prestó en realidad atención a sus fines.

Guardan gratos recuerdos de México

En la mente del guitarrista Daniel Kessler sólo puede haber gratos recuerdos de México. Hace dos años, cuando él y sus compañeros de Interpol se presentaron en el WTC, y los saltos de los apasionados fans lograron asustarlos no sólo a ellos, sino a los organizadores y asistentes, el músico supo que un vínculo muy especial se entablaría con este país.

Meses después, él y sus compañeros Paul Banks (voz, guitarra), Carlos Dengler (bajo) y Sam Fogarino (batería) regresaron al Palacio de los Deportes, y ese concierto también significó algo muy especial para Kessler.

“Fue muy loca aquella primera vez en el WTC de la ciudad de México, estaba llenísimo el lugar, y lo único que podía percibir era cómo esa pasión se desbordaba en cada canción. Luego, en el Palacio de los Deportes, la experiencia fue aún mejor. Esos dos conciertos han sido muy especiales para Interpol, y creo que los fans en México lo saben bien”, comenta Kessler, en entrevista, previo a la participación que Interpol tuvo el sábado pasado, en el Manifest 2007.

Por supuesto que nuestro país también está contemplado dentro de la gira por América Latina que los intérpretes de PDA y Obstacle 1 realizarán el año entrante, luego de que hayan ofrecido algunas fechas por Europa, ambiciosa gira que en un mes realizarán.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nada afecta a Interpol

Clasificados

ID: 307402

elsiglo.mx