Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Nada detiene a Rafael Nadal en Roland Garros

Rafael Nadal dio ayer otro paso en la consecución de un tercer título consecutivo en el Abierto de Francia al despachar sin mayores sobresaltos al australiano Lleyton Hewitt. (AP)

Rafael Nadal dio ayer otro paso en la consecución de un tercer título consecutivo en el Abierto de Francia al despachar sin mayores sobresaltos al australiano Lleyton Hewitt. (AP)

EFE

París, Francia.- Nada parece detener a Rafael Nadal que al hilo del suizo Roger Federer también alcanzó los cuartos de final de Roland Garros sin ceder un set, con una victoria provocadora ante el australiano Lleyton Hewitt, en una jornada que aseguró un semifinalista español.

Nadal hundió psicológicamente a Hewitt para vencerle por 6-3, 6-1 y 7-6 (5) en dos horas y 21 minutos, dejando fijado un cuarto con claro sabor mallorquín, pues su rival será otro campeón en París, su paisano Carlos Moyá, que a sus 30 años se siente orgulloso por estar en esta ronda tras vencer al veterano sueco Jonas Bjorkman (35 años), por 7-6 (5), 6-2 y 7-5 en dos horas y 38 minutos.

Sin jugar un partido espectacular, sobre todo en los dos primeros sets, pero aprovechando al máximo su habilidad en tierra, sus deslizamientos, y control de bola, colocándola lo más alto posible, Nadal liquidó a quien ha sido una de sus bestias negras, para lograr la segunda victoria consecutiva sobre el de Adelaida este año, mucho más holgada y con mayor frescura que la que se anotó en la épica semifinal de Hamburgo.

Con el calor, los golpes de Nadal dificultaron que Hewitt pudiera controlar mejor, y además Rafa hizo caso de su entrenador y tío para no enfrascarse siempre en el revés de Hewitt, como le sucedió en Hamburgo. Varió más el juego y abrió la pista para que el australiano no pudiera tener el control.

Hewitt, además, estuvo desconocido de inicio, ganando sólo tres puntos en los tres primeros juegos, uno de ellos con un “ace” y otro con un error no forzado del español. Desbordado por la velocidad de bola del español, vio esfumarse los dos primeros sets. Desamparado sin la presencia en la grada de sus padres, Glynn y Cherilyn, por primera vez, y sin un entrenador que le soplase algo, el de Adelaida naufragó desorientado.

Únicamente en el tercer set, la garra de Hewitt encontró sitio ante el juego de Nadal, hasta provocar el desempate, donde incluso tuvo ventaja de 4-2. Pero la voluntad del español no se resquebrajó, y dos fallos finales del de Adelaida, con derechas a la red, provocaron su derrota.

El duelo Nadal-Moyá está servido. A los dos les apetece, fundamentalmente a Carlos que ha probado que su tenis aún sirve para alcanzar los cuartos de un Grand Slam, en su caso, la cuarta vez aquí, y la primera después de ganar el torneo en 1998 a Alex Corretja en la final.

Moyá sabe que Nadal desborda (3-2 para Rafael en sus enfrentamientos) y aunque reconoció que el tenis del de Manacor no le intimida, también le dedicó elogios de sobra a su nuevo rival, del que dijo que “sacó la bestia que lleva dentro”, cuando ganó a Andy Roddick en la final de la Copa Davis de Sevilla en 2004. El punto de inflexión en su carrera.

Moyá expresó que poco ha enseñado a Nadal, con quien compartió entrenamientos cuando el de Manacor empezaba a despuntar, si no que ha aprendido más de él, al referirse a su carácter ganador. Ahora se enfrenta contra él, no solo en la pista, sino en sus épicos partidos con la “play” en la habitación del hotel.

“En los dos sitios no hay amigos, pero menos en la pista donde el rival sale a quitarte el dinero, los puntos y el partido si puede”, expresó Moyá, que dice que no se siente tan impresionado con el de Manacor como los otros jugadores, debido a la amistad que les rodea.

También esta en cuartos de final, y por primera vez en el Grand Slam, el ruso Igor Andreev que venció al chipriota Marcos Baghdatis, por 2-6, 6-1, 6-3 y 6-4, en dos horas y 58 minutos. Andreev se enfrentará contra el serbio Novak Djokovic que derrotó al español Fernando Verdasco, por 6-3, 6-3 y 7-6 (1), para repetir ronda como el año pasado.

Cañas desafía a Davydenko

Guillermo Cañas desafía al ruso Nikolay Davydenko en cuartos de final de Roland Garros, con la vista puesta en unas semifinales contra el suizo Roger Federer, número uno del mundo, al que el argentino ha derrotado en dos ocasiones esta temporada.

En el año de su retorno tras quince meses de reposo obligado por una sanción por dopaje, Cañas transpira solidez en la pista y calma fuera de ella, dos armas letales en un largo Grand Slam en el que la presión es un enemigo tan temible como los rivales.

Sancionado inicialmente durante dos años por haber consumido un diurético prohibido, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le redujo la pena a quince meses, una sanción benévola para muchos pero injusta para el tenista, que no ha parado de clamar su inocencia.

Las autoridades deportivas reconocieron que pudo haber un error en los organizadores del torneo a la hora de suministrarle el producto, pero el jugador tuvo que cumplir la sanción.

Ahora ha vuelto como si ese año y cuarto no hubiera pasado y con una evidente progresión que se ha venido mostrando toda la temporada, con dos momentos importantes: los torneos de Indian Wells y Miami, en los que dio la campanada al derrotar a un Federer que acumulaba 41 partidos sin perder y amenazaba el récord de victorias consecutivas que 30 años antes Guillermo Vilas situó en 47.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal dio ayer otro paso en la consecución de un tercer título consecutivo en el Abierto de Francia al despachar sin mayores sobresaltos al australiano Lleyton Hewitt. (AP)

Clasificados

ID: 279159

elsiglo.mx