El tenista español Rafael Nadal se impuso al suizo Roger Federer en sólo dos sets 6-4 y 6-4 en la final del Masters de Montecarlo. (EFE)
NOTIMEX
Montecarlo.- Vencer al suizo Roger Federer, número uno del mundo, en sólo dos sets (6-4 y 6-4) ayer en la final del Masters de Montecarlo, dejó sorprendido al tenista español Rafael Nadal.
Nadal, tricampeón del torneo y “rey” indiscutible en la arcilla, reconoció que el partido fue muy parejo, aunque “es sorprendente haberle ganado en dos mangas. Es un honor para mí haber vencido a Federer y lograr tres títulos en Montecarlo”.
Luego de alcanzar el título 19 de su carrera y segundo del año tras Indian Wells, el mallorquín recordó que en la primera manga Federer cometió errores poco comunes en él, situación que inclinó la balanza a su favor rumbo al título.
El jugador oriundo de Basilea tuvo al menos dos oportunidades de romperle el saque y tomar ventaja, algo que no pudo conseguir “y a partir de ahí cambió el partido bastante. Es cierto que cometió algunos errores importantes que él no suele cometer normalmente”. En tanto, el primero del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) reconoció la superioridad de Nadal en la arcilla, aunque dejó en claro que cada día mejora en tal superficie. “Es su superficie número uno y yo estoy cerca, llevo cuatro finales seguidas en tierra, siento que estoy en buena forma”, dijo Federer, quien manifestó que tratará de saldar deudas con Nadal en los torneos de Roma, Hamburgo, y Montecarlo el próximo año.
Tras manifestar que cometió más errores de lo normal, algo que “rara vez me sucede”, el ganador de diez Grand Slams como profesional felicitó a Nadal, quien “ha jugado fantástico”.