EFE
Melbourne, Australia.- El español Rafael Nadal, segundo favorito, venció al británico Andy Murray (15), por 6-7 (3), 6-4, 4-6, 6-3 y 6-1, y se clasificó por primera vez para disputar los cuartos de final del Abierto de Australia.
Nadal se enfrentará en esa ronda con el chileno Fernando González (10), que venció al estadounidense James Blake (10) por 7-5, 6-4 y 7-6 (4).
Con la victoria de Nadal dos españoles lucharán en cuartos en Melbourne por primera vez desde 1997 (Félix Mantilla, Albert Costa y Carlos Moyá). Hoy martes, Tommy Robredo lo hará contra el suizo Roger Federer (1).
González sorprende a Blake
El chileno Fernando González, décimo favorito, avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto de Australia por primera vez en su carrera, al derrotar al cabeza de serie número cinco, el estadounidense James Blake, por 7-5, 6-4, 7-6 (4).
González es el segundo chileno de la historia en alcanzar los cuartos de final del primer Grand Slam del año. Su compatriota Marcelo Ríos lo había logrado en 1998, cuando llegó a la final del evento donde cayó con el checo Petr Korda.
A su vez, el chileno es el único sudamericano que continúa en el torneo, ya que ayer el argentino David Nalbandián, octavo favorito, perdió con el alemán Tommy Haas, cabeza de serie número doce.
Surge primera semifinalista
La checa Nicole Vaidisova se ha convertido en la primera jugadora en alcanzar las semifinales del Abierto de Australia al vencer ayer a su compatriota Lucie Safarova, por 6-1 y 6-4.
Vaidisova, semifinalista el pasado año en Roland Garros, es la décima favorita del torneo, y se enfrentará en la penúltima ronda con la ganadora del encuentro entre la estadounidense Serena Williams, dos veces campeona en Melbourne, y una de las revelaciones este año, la israelí Shahar Peer.
Safarova, de 19 años, novia de Tomas Berdych, había eliminado en la tercera ronda a la francesa Amelie Mauresmo, defensora del título, y se había hecho un hueco entre las ocho últimas del torneo, pero cedió su saque dos veces para perder el primer set de forma inapelable. Vaidisova, de 17, no encontró tantas facilidades en el segundo parcial, pero pudo acabar el partido en 71 minutos.