Nadia Porras, la internacional nadadora lagunera de la categoría de Silla de Ruedas, se alista para concentrarse en el Centro Paralímpico mexicano. (Inedec)
TORREÓN, COAH.- La nadadora lagunera Nadia Porras Izquierdo, quien recientemente regresó triunfal de la Paraolimpiada Nacional 2007 efectuada en Puebla, se alista ahora para una concentración en el Centro Paralímpico de la Ciudad de México.
Su entrenadora, la profesora Consuelo Martínez, afirmó que su discípula realizará un trabajo previo al Parapanamericano sobre Silla de Ruedas, a desarrollarse en Río de Janeiro, donde buscará reafirmar los triunfos obtenidos anteriormente en diferentes pruebas.
En el Centro Paralímpico Mexicano permanecerá del 25 de junio al diez de julio, para viajar después a Vancouver, Canadá, ciudad donde tomará parte en una competencia de carácter internacional.
Dicho certamen será tomado como fogueo, donde la lagunera buscará afinar su preparación, de modo que pueda llegar a la justa de Brasil en óptimas condiciones físicas y técnicas.
Las pruebas en las cuales esta nadadora competirá son las de 50 metros dorso, 100 metros dorso, 100 metros libres, 200 metros libres y 50 metros pecho. En ellas se medirá a lo mejor de la especialidad existente en todo el Continente Americano.
En las cuatro primeras tiene serias posibilidades de ir por la presea de oro, mientras que en la prueba de pecho buscará dar la sorpresa, aunque no es precisamente su fuerte.
Hace dos años en Río de Janeiro, durante la celebración del Campeonato Mundial en Silla de Ruedas, la lagunera tuvo una destacada participación en sus pruebas, y en 2006 lo hizo en Sudáfrica, de ahí que ahora se espere algo aún mejor, al estar en pleno camino a la Paraolimpiada de Beijing 2008.
Azucena Saucedo en espera de llamado
Azucena Saucedo Miranda, atleta de alto rendimiento del DIF Compresora, se encuentra a la espera del llamado por parte de los entrenadores nacionales del equipo sobre silla de ruedas que estará en el Campeonato Parapanamericano en Brasil durante el mes de agosto.
Luego de cumplir con el programa de concentración y haber participado en el proceso selectivo, la atleta espera pacientemente el llamado para reportarse a la Ciudad de México al lado de sus otros compañeros.
Aunque desconoce si será llamada para integrar al equipo mexicano, asegura estar tranquila, ya que ella ha hecho su mejor esfuerzo en los entrenamientos y sus marcas deben ser suficientes para ser considerada como una posible integrante del equipo nacional.
Mientras tanto, la lagunera realiza su entrenamiento de forma normal en las instalaciones de la Deportiva Compresora, al lado de sus compañeros de grupo, quienes la apoyan en todo momento para sus prácticas.