Nadie como Nadia
MÉXICO, DF.- La nadadora lagunera Nadia Porras fue reconocida hoy en una ceremonia dirigida por la Comisión Nacional del Deporte y el Instituto Nacional de las Mujeres.
Nadia recibió el reconocimiento en el rubro de Discapacitados de manos de Rocío García, presidenta de Inmujeres, y Carlos Hermosillo director general de la Conade.
Además otras destacadas mujeres deportistas mexicanas recibieron ayer reconocimientos a sus logros en un acto realizado en un hotel de Paseo de la Reforma de esta ciudad se entregaron las siguientes distinciones: Atleta Juvenil para Alejandra Gaal (taekwondo); Atleta Activa, María Espinoza (taekwondo); Atleta Escolar, Talis Apud (tres mil metros steeplechase).
También recibieron su premio en el rubro de Discapacitados: Laura Vaca (natación) y Teresa López (entrenadora de gimnasia); en Juez se entregó reconocimiento a Rosa Adán (taekwondo); y Administradora, Magdalena Klap.
En Investigación la distinción recayó en Vanesa Martínez, en Mujer Periodista a Beatriz Vázquez y en reconocimiento especial se premió a Nora Toledano (natación).
En su discurso, Rocío García Gaytán, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, destacó el convenio que se firmó con la Conade para que se den más apoyos a las mujeres que buscan mejores resultados en el ámbito deportivo.
Regresará a los entrenamientos en diciembre
La nadadora Nadia Porras, recordista parapanamericana en Río de Janeiro, Brasil, regresará a los entrenamientos en diciembre próximo, porque esperara a que se le retiré la férula que tiene en el fémur izquierdo, después de una operación a la que fue sometida.
Durante la entrega al VI Reconocimiento a las Mujeres en el Deporte, comentó que en este momento está alejada de la piscina, porque no puede mover la pierna izquierda, debido a que fue operada por un problema y unas molestias que tenía.
“Ahorita estoy inmovilizada de una pierna, me operación de mi fémur izquierdo y voy a esperar a que me quiten la férula, para continuar con mi preparación para los próximos eventos”, mencionó.
Señaló que está un poco triste porque dejó de preparase, sin embargo, sabe que tendrá mayores posibilidades para buscar llegar a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.
“Ya les comunique a Conade, la federación y mi entrenador. Voy a empezar a nadar si mi salud me lo permite a finales de noviembre o principios de diciembre, que lo más seguro será antes de que termine el año”, expuso.
Porras agregó que va a peder las últimas competencias del año “me va a doler mucho por que no voy a competir, pero estoy bien para recuperarme al cien por ciento para buscar un lugar en la selección para asistir a los Juegos Paralímpicos de Beijing”.
Por otra parte, Nadia Porras se mostró contenta por el reconocimiento que recibió por el Inmujeres, en la categoría de mejor atleta con discapacidad por sus resultados internacionales.
“Fue una sorpresa muy grande, me entere hace una semana, primero me dijeron de este premio y luego del que me dará mi Estado. Estamos contentas mi mama y yo porque todo el esfuerzo dio frutos y aquí diositos nos está recompensando”, concluyó.