La lagunera Nadia Porras Izquierdo, celebra su triunfo en los 100 metros libres Categoría S6, para obtener su cuarta medalla (segunda de oro) en los Juegos Parapanamericanos, que hoy finalizan en Río de Janeiro, Brasil. (Fotografía cortesía de la Conade)
La nadadora lagunera se quedó con dos de oro y dos de plata en natación de los Parapanamericanos.
La lagunera Nadia Porras Izquierdo se consolidó como la coahuilense más productiva en medallas para la entidad al ganar ayer su segunda presea de oro en la natación de los Juegos Parapanamericanos. En esta ocasión en la prueba de los 100 metros, estilo libre en la categoría S6, para cerrar con dos oros y dos platas en esta justa.
Mejorando su marca anterior, que era de 1”57’00, la originaria de Torreón, Coahuila, dentro de la prueba semifinal de los 100 metros, que se realizó por la mañana, logró calificar en la primera posición y lo repitió en la definitoria, contabilizando 1”51’04 en su recorrido.
En la segunda posición se quedó su compatriota Sofía Olmos con un registro de 1:57.28 y el metal de bronce se lo quedó la brasileña Edenia García con 1:57.52, que un día antes le ganó la de oro a Porras en los 50 metros dorso. En tanto que las mexicanas Nely Miranda, lograron con el quinto puesto con 2:10.97 y Lucía Díaz fue octavo con un registro de 2:41.40 minutos.
Porras Izquierdo se mostró agradecida con sus entrenadores por los consejos que le dieron para las competencias, luego de conseguir la medalla de oro en la prueba de 100 metros libres.
“Estoy feliz porque es algo que esperaba. Toda la tarde estuve rezando para conseguir la medalla de oro, saqué mi rosario y mi escapulario y se lo pedí a Dios”, mencionó.
La nadadora, que en su primera participación en los Juegos Parapanamericanos ganó experiencia en las pruebas que participó, al final cerró con cuatro medallas, de las cuales dos fueron de oro, en los 100 y 200 metros estilo libre, mientras que las dos de plata fueron en los 50 metros dorso y 50 libres.
“Siempre pienso en mi mamá (Ruth Izquierdo) y dar todo lo mejor de mí para México y Coahuila. Estoy muy agradecida con la gente que confió en mí.
“También agradezco a mi entrenadora regional que es Consuelo Martínez, mi tío Óscar Gutiérrez del Bosque (ex campeón Master) y desde luego a mi familia, así como al gobernador Moreira y al Inedec, que dirige el coach McGregor”, destacó.
El pensar en sus entrenadores y familia la llevaron a obtener estos importantes triunfos para México y el Estado coahuilense. “Pensé en mis entrenadores de Torreón y Fernando Vélez (entrenador nacional), quien es una persona muy especial, en mi tío que seguramente me está viendo desde el lugar que esté, porque él fue el primero que me dio unos secretos como mejoramiento en la técnica”, indicó.