El embajador de Cuba en México, Manuel Francisco Aguilera (izq.) conversa con el presidente mexicano, Felipe Calderón (der.) tras entregar sus cartas credenciales hoy, 13 de septiembre de 2007, durante una ceremonia protocolaria realizada en Palacio Nacional de Ciudad de México. (EFE)
El nuevo embajador de Cuba en México, Manuel Francisco Aguilera, aseguró que nada ni nadie podrá debilitar las relaciones de hermandad y amistad que existen entre ambas naciones.
Luego de entregar sus cartas credenciales al presidente Felipe Calderón en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, el diplomático se mostró contento por esta responsabilidad y aseguró que trabajará con entusiasmo y con todas sus fuerzas para que las relaciones entre México y Cuba alcancen el nivel que demandan y desean ambos pueblos.
"Me siento muy feliz y muy honrado de estar aquí representando al gobierno y pueblo de Cuba, porque México es un país hermano que los cubanos llevamos en el corazón", manifestó el nuevo embajador al afirmar que trabajará con mucho entusiasmo y dedicación en favor de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Asimismo se mostró agradecido por el apoyo que México ha dado a Cuba y a los cubanos en diversos momentos de la historia, "nosotros nunca olvidamos y nunca olvidaremos que esta hermosa tierra siempre dio refugio y apoyo a los patriotas cubanos que lucharon por la libertad e independencia de nuestro país".
Por tanto se dijo seguro de que "nada ni nadie, nunca, podrá debilitar las profundas y estrechas relaciones de hermandad y amistad que existen entre nuestros dos pueblos. Viva la eterna e indestructible amistad entre los pueblos de México y Cuba".
Entregan nuevos embajadores cartas credenciales en Los Pinos
El presidente Felipe Calderón recibió las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Cuba, Manuel Francisco Aguilera, y de Venezuela, Roy Shaderton, como una nueva etapa en la relación de México con esos países.
En el Salón Embajadores del Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal también presidió la entrega de acreditaciones de los nuevos diplomáticos de Finlandia, Países Bajos, República Malí, Uganda, Namibia, Emiratos Arabes Unidos y Guinea.
Los nuevos representantes diplomáticos son: de Finlandia, Ulla Vaisto; Países Bajos, Cora Minderhoud; de Malí, Abdoulaye Diop; Uganda, Perezy Kamunakwire; de Namibia, Patrick Nandago; de Emiratos Arabes Unidos, Saqr Ghobash; y de Guinea, Hadiatou Sow.