Un auténtico golazo consiguió el ecuatoriano Christian Benítez, para dar el empate momentáneo al Santos sobre las Chivas, ayer por la tarde en el Estadio Corona; al final los albiverdes se impusieron con anotación de Matías Vuoso, para conseguir su quinto triunfo del torneo. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Aunque las ausencias pesaron, el equipo supo sacar adelante el encuentro.
TORREÓN, COAH.- Dicen que no hay quinto malo y Santos Laguna cumplió ese adagio, al doblegar 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en un atiborrado Estadio Corona, que marcó el arranque de la fecha cinco del Torneo Apertura 2007.
El espigado Sergio Santana apenas a los 15 minutos de iniciado el partido, abrió el marcador por parte del Rebaño Sagrado, pero el ecuatoriano Christian Benítez se encargó de igualar las acciones al 35, mientras que Matías Vuoso a siete minutos del final, anotó para darle el triunfo a los Guerreros.
La victoria fue la quinta consecutiva de los albiverdes en este arranque de campeonato, con lo cual iguala su racha positiva del Verano 98 (Alfredo Tena de director técnico de la jornada cuatro a la ocho) y del Verano 99 (con Juan de Dios Castillo de la fecha cinco a la nueve).
Además se consolidó en la cima de la tabla general y del grupo Dos, al sumar un total de 15 puntos, alejándose también del fondo de la tabla de promedios, el principal objetivo que persiguen los dirigidos por Daniel Guzmán.
El partido fue intenso y vibrante por parte de ambos equipos, de lucha constante y sin parar en la media cancha, por hacerse de la posesión del esférico, aunque los laguneros batallaron más de lo debido, ya que fueron notorias las ausencias que tuvieron en el cotejo por diferentes circunstancias.
Los locales no encontraban la transición de la pelota, desde la línea defensiva a la delantera, situación de la cual se encargan habitualmente Daniel Ludueña, Juan Pablo Rodríguez y Francisco Torres (los dos primeros inhabilitados por lesión y el último por suspensión), por lo que en momentos Santos Laguna abusó de los trazos largos, que no surtieron el efecto deseado.
Cuando el balón llegaba a los artilleros santistas, que jugaron aislados la mayor parte del tiempo, fue veneno puro para la meta defendida por Luis Míchel, sobre todo por parte del “Chucho”, quien arribó con peligro al área enemiga, incluso provocó una expulsión en la parte inicial, anotó un tanto y fabricó el del triunfo.
La explosividad del moreno sudamericano fue clave en el accionar del encuentro, ya que desde el principio del encuentro avisó con un impresionante disparo que para su mala fortuna fue al centro de la portería tapatía. No fueron muchas las aproximaciones santistas, ya que tanto Jorge Barrera como Johnnie García y Oribe Peralta, responsables de generar peligrosidad ofensiva, tuvieron una discreta actuación y sólo cumplieron en el campo.
En definitiva la expulsión del juvenil Édgar Mejía con el marcador igualado mermó el desempeño del chiverío, que aunado a la lamentable lesión de José Antonio Olvera, hizo replantear el esquema al “Chepo” de la Torre, quien casi se lleva un valioso punto de la Comarca, ya que todo el segundo tiempo lo jugó con diez hombres sobre la cancha.
La mala suerte ha acompañado a la “Mona” en los últimos meses, ya que después de una larga rehabilitación en su pierna izquierda a su llegada a la Perla de Occidente, con tan sólo dos minutos en el terreno de juego y su vuelta oficial al futbol mexicano, sufrió fractura de clavícula, la cual lo mantendrá inactivo varias semanas más.
Su compañero de equipo Omar Bravo naufragó en la parte complementaria solo en el eje del ataque, ya que Omar Arellano realizó funciones de mediocampista y Sergio Santana se metió casi como defensa, para beneplácito de la zaga comarcana. Alberto Medina entró por Arellano, pero el “Venado” se tiró a la banda y poco pudo hacer por la causa rojiblanca.
Walter Jiménez increíblemente dejó ir una anotación al minuto 64 de tiempo corrido, cuando se plantó solo frente a Míchel, pero quiso anotar con la parte externa del pie derecha y mandó el balón a un costado de la portería, ante la rabieta del “Travieso” Guzmán en la banca.
Santos trabajará hoy en Santa Rita, ya que mañana viajará a Cancún, para visitar en la sexta fecha al Atlante, tras que la Federación Mexicana de Futbol, dio el visto bueno para que se juegue el partido en el Estadio Andrés Quintana Roo.