Nadie los detiene en casa
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de Torreón jugó a medio gas y apenas hizo lo suficiente para superar a los Halcones Rojos de Veracruz por 80 puntos a 66, anoche en el Auditorio Municipal.
Juego muy diferente al de una noche antes, Algodoneros en esta ocasión mantuvo un buen nivel defensivo, pero en el ataque el equipo lució fuera de ritmo, quizá producto del exceso de confianza que produce saber que se es mejor que el rival y se le puede vencer en cualquier momento. Veracruz es ya un equipo viejo, con jugadores de gran experiencia, pero carentes de la dinámica que se requiere para aspirar a cosas importantes en esta liga.
Óscar “Diablo” Castellanos y Alonso Izaguirre fueron lo mejor del equipo visitante, en donde Lawrence Nelson sólo se dedica a cumplir en la cancha, sin algún esfuerzo extra como corresponde a un jugador de su categoría. Edgar Soto también levantó la mano por los Halcones Rojos, que anoche tuvieron casi nulo aporte de dos refuerzos importantes como Charles Byrd y Reginald Jordan.
Algodoneros intentaba que su ofensiva funcionara como en otras ocasiones, pero las cosas al frente no se daban y si el equipo de casa se mantuvo siempre en ventaja se debió a su buena defensa. Veracruz logró acercarse a siete puntos (70-63) en el último cuarto, cuando aún quedaban por jugarse cinco minutos y ocho segundos.
Javier Díaz-Castroverde pide tiempo fuera y el equipo ajusta sus líneas para de golpe y porrazo obtener una ventaja importante, con una espectacular clavada a dos manos de Clint Deas para poner el marcador final de 80 a 66, a pesar de que en el cronómetro restaba un minuto y 23 segundos de juego. Ambos equipos intentaron elevar su contabilidad pero los cartones ya no se movieron.
Algodoneros incrementó su ventaja a 42-23 al término del segundo periodo, el coach local puso a jugar a Víctor Méndez, Arturo Velasco y Daniel Mota sin perder efectividad, aunque ahora Hugo Rodríguez y el juvenil Juan Tello se quedaron en el banquillo a lo largo de los 40 minutos de juego.
El cuadro local inició muy confiado el tercer periodo, Veracruz intentó crecer pero la reacción no le alcanzó, a pesar de que fue ahí cuando más pudo reducir la ventaja, al acercarse ocho puntos (58 a 52), sólo que Blake Walker respondió con un triple que puso quietos a los visitantes.
Triunfo que sirve a Algodoneros para mantenerse invicto en casa luego de 12 partidos, aunque preocupa el exceso de confianza en que se incurrió por momentos, al despreciar a un equipo con veteranos, pero con elemento de empuje que en cualquier momento le pueden dar un susto a cualquiera.
Algodoneros juega mañana viernes en Ciudad Delicias, Chihuahua frente a los Guerreros Aztecas y el sábado tres de octubre regresa a casa para recibir a los Pioneros de Cancún, que vienen crecidos por sus triunfos consecutivos en San Luis Potosí y Ciudad Victoria.
Anotación por cuartos:
Torreón 20 22 19 19 80
Veracruz 12 11 26 17 66
Mejores anotadores:
Torreón
Andre Joseph 17
Blake Walker 15
Noah Brown 13
Veracruz:
Óscar Castellanos 17
Edgar Soto 15
Alonso Izaguirre 14