EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ahora resulta que ninguna autoridad puede o quiere declarar a la mujer que resultó baleada en su domicilio en Ciudad Lerdo, por una persona que posteriormente se suicidó. En la agencia del Ministerio Público de Homicidios de Torreón, aseguran no han recibido oficio de colaboración.
Desde el domingo 11 de febrero se registraron los hechos donde resultó con cinco impactos de bala María del Carmen Arguijo Favela. La representante social Leonor López López informó que sólo tomó conocimiento de su ingreso al Sanatorio Español y no pudo hablar con la afectada porque estaba en quirófano.
De los hechos remitió oficio a su similar en Ciudad Lerdo, Aurelio Urbina Suárez, y a la fecha no ha vuelto a tener contacto con la dama lesionada e ignoran su paradero.
La agente del Ministerio Público indicó que no tiene inconveniente en declarar a la persona pero no ha recibido oficio o instrucción al respecto.
Por su parte, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, asegura que ya hizo la petición por escrito a su homóloga de Torreón.
Como se informó en su oportunidad, el involucrado en las lesiones se llamaba Romelio Hurtado Paz, de 43 años, de origen cubano, con domicilio en calle Francisco Zarco número 491, esquina con avenida Donato Guerra.
El certificado médico de las lesiones indica que la mujer tenía cinco heridas producidas por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida. Urbina Suárez sostiene que fueron cuatro disparos percutidos por la Magnum .357, tres de los cuales hirieron a la mujer y la que acabó con la vida de Romelio.