Todo parece indicar que la ciudadanía tardará en acostumbrarse al uso de los parquímetros. Ayer los aparatos no habían sido activados por los automovilistas y algunos puestos ambulantes aún obstruyen los espacios de estacionamiento.
MATAMOROS, COAH.- Todo parece indicar que el periodo de prueba que otorgaron las autoridades correspondientes a los automovilistas para que se acostumbren al correcto uso de los parquímetros, sigue vigente, aun cuando ayer debieron aplicarse las multas y sanciones correspondientes.
Lo anterior, porque en un recorrido por las principales arterias de la ciudad donde fueron colocados los aparatos, ninguno de ellos había sido activado con las monedas respectivas. Eran más de las 12 del día y ninguno de los carros exponía alguna boleta de infracción. Tampoco en ninguna parte se notó la presencia de los inspectores.
También en algunas calles, como en la Niños Héroes, que es donde se encuentra la principal actividad comercial, algunos puestos ambulantes todavía estaban ocupando el espacio de estacionamiento marcado con parquímetros.
Uno de ellos es propiedad de José Isabel Santoyo, quien desde hace cuatro años vende tacos de barbacoa en dicha arteria. Durante ese tiempo, su puesto ha estado invadiendo el aparcamiento.
José Isabel notificó que pertenece a la Unión de Comerciantes J. Guadalupe Luna Reyes y que sus dirigentes le han informaron que no será necesario trasladarse a otro lado.
“Ellos me han dicho eso, que ya hablaron con las autoridades y que nada más tengo que poner las monedas necesarias a los aparatos, yo estoy aquí como cuatro horas, así que no veo cuál es el problema”, manifestó.
Justificó que como su local ambulante tiene el tamaño de un carro, no entorpecerá el proyecto de parquímetros que tiene como fin el ordenar el tráfico en el primer cuadro de la ciudad.
El resto de los ciudadanos opinó que es bueno el proyecto, “pero al menos yo tardaré en acostumbrarme, pues no le puse monedas a mi carro, pero lo bueno es que no me encontré con alguna sanción”, dijo Artemio López Sánchez, antes de abordar su automóvil.
Los agentes de vialidad que solicitaron el anonimato, dijeron que a ellos no se les ha explicado cómo funcionará lo de las infracciones.
“Al menos en la Dirección de Tránsito y Vialidad no se nos ha notificado nada, de hecho, yo pensé que se nos iba a comisionar algo, pero la otra vez que hablé con los que estaban ajustando los aparatos, me dijeron que ellos se encargarían de todo... la verdad, no sé cómo va a estar todo esto...”, dijo uno de los tránsitos entrevistados.
A El Siglo de Torreón ayer le fue imposible localizar a Jorge Luis Salas, presidente de la comisión reguladora y a Víctor Córdova Garrido, de la empresa Estacionómetros de México S.A., para conocer sus comentarios al respecto.