Jo Jo Jorge Falcón volvió a hacer de las suyas en La Laguna. (Fotografía de El Siglo de Torreón)
Jo Jo Jorge Falcón divierte a laguneros en la Expo Feria Gómez Palacio
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Solamente con escuchar su nombre el público explotó en un gran aplauso... “ya está aquí el señor Jo Jo Jorge Falcón”... el comediante que con un rostro único, una cabellera rizada y una gran sonrisa hizo que todo el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Gómez Palacio se mantuviera retorcidos, pero de la risa.
Consciente de que su mejor instrumento son sus gesticulaciones, el cómico inmediatamente hizo uso de ellas para mantener a los espectadores al filo de las carcajadas sin dejar pasar el tema de lmexicano y su humor. “Si van en una camioneta un mexicano, un hondureño y un colombiano ¿quién va manejando?... pues la migra”.
Nadie se escapó de ser mencionado en los chistes, porque para cada estado tenía una historia qué contar; la canción del Sinaloense fue la primera en interpretar tanto el artista como el gran coro del público.
“Estaba un coronel haciendo guardia a ocho toneladas de droga que habían asegurado y le dice al comandante, ‘tenemos qué quemar las cuatro toneladas’, y el comandante le comenta al capitán ‘oiga hay qué quemar las dos toneladas’, y el capitán le dice al soldado ‘tenemos qué quemar la tonelada’; y el soldado con un gran suspiro le dice ‘¿qué no podemos quemarla pero poquita a poquita?’”.
El público no podía parar de reír, Jorge Falcón parecía tener un chiste cada vez mejor que el anterior y principalmente un gesto y un movimiento que haría más explícita la historia. “Los yucatecos son los que tienen la cabeza más grande, tanto que un día llega un matrimonio a la iglesia para bautizar a su hijo y el padre les pregunta ‘¿Cómo le van a poner?’ y aquellos responden ‘Gustavo’; ‘¡no hijos! ¿cómo le van a poner la cabeza? porque no cabe en la pileta’”.
A las 11:30 de la noche se hizo presente la lluvia causando solamente pequeñas incomodidades al público que estaba en la parte alta del recinto, a pesar de que el lugar se encontraba en un lleno total, la gente que paseaba por la feria terminó acercándose al foro para escuchar al comediante y resguardarse de la lluvia.
No solamente los estados del país fueron objetivo del artista, también los meses del año más festejados por los mexicanos: septiembre, noviembre y ciciembre entre otros.
El matrimonio, la vejez, los borrachos, el table dance y las mujeres fueron otros de los temas que Jorge Falcón desarrolló con sus pícaras historias tanto en doble sentido como blancas. Intempestivamente el cómico aceptó no tener ninguna opción, era la hora de “jotear”, asegurando que era algo muy difícil de realizar para él.
“Van tres jotitos en un carro con la música fuerte y grita uno de ellos ‘¡cuidado con el agujero!’ y el que iba manejando le responde ‘¿cuál agujero si es un bordo’ y el primero le responde ‘sí ya lo sé, pero yo lo decía a la hora de pasarlo’…continúan su trayecto y escuchan en la radio ‘son quince para las tres’ y uno de ellos grita emocionado ‘¡ay qué emoción! ¡nos tocaron de cinco a cada una!’”…
Después de una hora con cuarenta minutos de completa diversión, Jo Jo Jorge se despidió del público asegurando estar más qué agradecido por toda la atención de la gente, misma que le respondió con una gran ovación de pie causando una emoción al comediante.
A pesar del tiempo
Ya con 34 años de carrera artística, Jorge Falcón muestra estar feliz con su trabajo, ya que lo puede complementar con muchas otras cosas: “soy cirujano dentista, tengo una escuela de comedia,
un salón de fiestas y voy a estrenar mi nuevo libro”.
-A pesar de tener tiempo de no salir en televisión, el cómico siempre busca la manera de mantenerse
vigente y sobre todo en el gusto de la gente siendo único y original. “Busco lo más nuevo y escribo”.
-Cada momento de la vida de Jorge ha dejado un aprendizaje tanto en la familia como en el trabajo, y qué mejor oportunidad que dejarlo plasmado en el libro que acaba de escribir.
-“Es de humor con superación personal, se llama El Lado Bueno de la Vida”, ya pronto lo pondremos a la venta de todo el público”.