CANELAS, DGO.- Fue agredido con arma blanca en el abdomen, que le afectó hasta los intestinos, Martín Rivas León, originario de Nuevo Ideal, en las afueras de un baile que se celebraba en el poblado Ojito de Camellones.
El herido, quien fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Durango, cuenta con 18 años de edad, tiene su domicilio en la calle José Ramón Valdez No. 1904 en la cabecera de Nuevo Ideal y se encontraba de visita en la localidad citada del municipio de Canelas.
El agresor es Julio César Aguirre Guzmán, de 22 años de edad y vecino de Canelas, en donde ocurrieron los hechos, cuando ambos se encontraban en un baile, pero Martín salió del lugar a seguir bebiendo en compañía de varios amigos.
Aparentemente Julio se acercó hasta él y sin mediar palabra le enterró la navaja en el abdomen a Martín, para luego darse a la fuga, aunque momentos después agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lo capturaron.
Asimismo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte; mientras tanto, se conoció de manera extraoficial que ambos ya habían tenido un altercado dentro del sarao, tal vez por la disputa de una mujer o por los efectos del alcohol.