En menos de un mes ya han asesinado a dos personas a navajazos en la colonia Azcapotzalco.
Discusión entre grupos en una fiesta de 15 años desembocó en una riña campal callejera
Matan a otra persona en la colonia Azcapotzalco también de un navajazo; a menos de un mes de que se suscitó una espectacular riña colectiva en las calles de la citada colonia en donde perdió la vida un sujeto de nombre Jesús Gerardo Graciano Mata, de 37 años, se vuelve a registrar un pleito con saldo de otro individuo muerto, situación que se generó al término de una fiesta en el mencionado sector, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes señalaron que hay confianza para resolver el caso de manera rápida.
Arturo Vargas García, de 35 años, quien tenía su domicilio en calle Valladolid, número 212, de la colonia Azcapotzalco, dejó de existir la mañana de ayer después de que un sujeto, hasta ahora no identificado, le enterró una navaja en el abdomen y le destrozó prácticamente las entrañas.
Los hechos ocurrieron después de que varios sujetos que se encontraban en una fiesta de 15 años en el citado sector empezaron a discutir en el establecimiento donde se llevaba a cabo la celebración sin que haya pasado a mayores en ese momento; sin embargo, minutos más tarde cuando se acabó el festejo los mismos individuos se liaron a golpes en plena calle.
Aproximadamente diez minutos duró la riña y de inmediato todos se retiraron del lugar corriendo al parecer por temor a que llegara la Policía y se los llevara detenidos; sin embargo, la gente que salió de la fiesta vio a una persona que quedó tirada en la calle por lo que llamaron a la Cruz Roja para que la atendieran.
Fue a las 3:00 de la mañana cuando Arturo ingresó a una de las salas del Hospital General para recibir asistencia médica, detectándole los doctores una herida en la región abdominal, producida por arma blanca y aunque se atendió de inmediato no se pudo salvar su vida, pues cuatro horas más tarde se anunció el deceso.
Elementos de la DEI desde que se dio el aviso de la riña procedieron a hacer recorridos por el citado sector y aunque no han identificado al asesino confían en que pronto lo aprehenderán, pues al parecer ya declararon algunas personas al respecto y al menos ya hay sospechosos.
Se dieron con todo en Acereros
Un par de sujetos protagonizaron un pleito callejero en una de las calles del fraccionamiento Acereros y no fue hasta que llegó la Policía que lograron separarlos, pues aunque se desconoce el motivo por el que se liaron a golpes ambos se veían enfurecidos, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En la cabina de radio de la Policía Municipal se recibió una llamada de auxilio en la que señalaban que un par de sujetos se estaban peleando en plena calle a la vista de muchos menores de edad por lo que acudió la patrulla P-279, de la citada corporación, a cargo de los agentes Mauricio Estala y Vicente Álvarez.
A la llegada a las calles Mina Magistral y Mina Gavilanes encontraron peleando a José Ontiveros Soto, de 30 años, y Aurelio Ortega Carlos, de 51, apreciándosele al primero golpes en el rostro y al segundo contusiones en casi todo el cuerpo, siendo puestos a disposición de la autoridad competente por la responsabilidad que les resulte.