Regina Díaz Sada y su mamá Libertad Sada de Díaz, comparten una fácil y rica receta navideña. (Fotografías de Érick Sotomayor)
Libertad Sada y su hija Regina ofrecen una rica entrada navideña.
Uno de los momentos más destacados de esta temporada decembrina, es la cena de Navidad (Nochebuena), en la que la familia acostumbra juntarse y disfrutar de un menú especial.
Esta fecha está asociada con una serie de costumbres y tradiciones en la que sin duda la gastronomía no podía faltar. Libertad Sada de Díaz ofreció una rica entrada navideña que opina, es buena opción para servirla en estas fiestas en el la que la cena es la más cuidada del año.
Comenta que desde pequeña tiene gusto por los olores y sabores, lo anterior se dio porque su mamá doña Estela Calzada de Sada quien era muy buena cocinera en vez de regalarle juguetes en Navidad, le compraba hornitos u otros regalos que llevaban una clara inducción a la cocina. Y no es que haya tomado este gusto de forma obligada, -aclara- fue por mero agrado dice la lagunera quien ahora disfruta de la gastronomía junto a su hijita Regina quien a su corta edad sabe ya cocinar pequeños platillos.
Volovanes de camarón
Ingredientes:
- 400 gramos de camarón pacotilla chico cocido.
- 10 volovanes medianos.
- 2 cucharadas de cebolla rallada.
- 1 chorrito de vinagre.
- 3 cucharadas copeteadas de mayonesa.
- 3 cucharadas copeteadas de crema ácida jugo de chile chipotle al gusto.
- 1 pimiento morrón rojo picado.
- 4 cucharaditas cilantro picado.
- 5 ramitas de cebollín y otras más para decorar.
- 10 rebanadas de aceituna sal y pimienta al gusto.
- Preparación: En un recipiente mezclar la mayonesa, crema y el vinagre, agregar el jugo de chipotle y sazonar con el consomé en polvo, sal y pimienta.
- Agregar a la mezcla el cebollín, cilantro, cebolla, pimienta morrón y por último los camarones.
- Rellenar los camarones y decorar con las aceitunas y varitas de cebollín. Se puede servir como botana, entremés o plato fuerte acompañada de una ensalada verde.
Sugerencia, en caso de no querer utilizar camarón cambiar por surimi desmenuzado o cubos de jamón con queso.