EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El partido de la jornada tres que disputarán los Hidrorrayos del Necaxa y Santos Laguna, se efectuará a puerta cerrada el sábado tres de febrero en punto de las 20:30 horas, en el estadio Victoria de Aguascalientes.
Lo anterior fue informado por el jefe de prensa del club hidrocálido, Antonio Romero, quien agregó que esta decisión fue tomada por parte del presidente del club, Javier Pérez-Teuffer, con la intención de no mover al equipo de plaza y otorgar ventajas.
Cabe recordar que el estadio Victoria fue vetado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), luego de que jugadores de los Jaguares de Chiapas, fueran blanco de objetos lanzados desde las tribunas por pseudoaficionados al futbol.
Uno de esos proyectiles alcanzó al zaguero Melvin Brown, quien fue golpeado en la nariz cuando intervenía en una acción defensiva, teniendo que salir con una hemorragia nasal, la cual fue captada claramente por la transmisión televisiva.
Existían hasta el martes, después de darse a conocer el castigo, varias opciones para que los Hidrorrayos fungieran como locales, siendo ellas el Nou Camp de León, el Jalisco de Guadalajara y el Francisco Villa de Zacatecas, pero se optó por sacrificar la taquilla por el aspecto deportivo.
Una cantidad importante de aficionados laguneros tenían la intención de desplazarse hacia la ciudad de Aguascalientes para apoyar a los Guerreros en su temporada de salvación, pero tendrán que esperar a una mejor ocasión.
En la primera fecha por la cuestión de abonados de los Rayados y la poca disponibilidad de boletos, no pudieron trasladarse a Monterrey pese a la corta distancia, restando sólo la opción de la jornada nueve a disputarse el sábado diez de marzo, cuando los albiverdes visiten el estadio Alfonso Lastras de tierras potosinas, enfrentando al San Luis.
El itinerario de los santistas no se modificará en lo absoluto, ya que el viernes dos de febrero se trasladarán a Aguascalientes y el regreso está pactado para el domingo cuatro, para preparar el trascendental duelo que tendrán una semana después en el estadio Corona frente a los Gallos Blancos del Querétaro.