Los Hidrorrayos del Necaxa reciben hoy al club peruano Alianza Lima, en un intento por conseguir su pase a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores. (AP)
NOTIMEX
Aguascalientes, Ags.- El Necaxa buscará su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de futbol, cuando hoy miércoles reciba al equipo peruano Alianza Lima en el Estadio Victoria, en juego que cerrará la actividad del Grupo Dos del torneo.
Los Hidrorrayos, que vienen de vencer 2-1 al Atlas en el campeonato mexicano de futbol, esperan salir con los tres puntos que le permitan avanzar a la siguiente ronda del certamen continental, a la espera del resultado del duelo entre el brasileño Sao Paulo y el chileno Audax Italiano.
Necaxa llega a este compromiso como tercero de su sector con nueve unidades, por diez del Audax en el segundo sitio y del conjunto paulista en el liderato, por lo que necesita ganar este partido y esperar resultados.
La escuadra rojiblanca que dirige José Luis Trejo está obligada a vencer al cuadro peruano y esperar un empate en el otro duelo, o bien que gane alguno de los dos para afianzar su clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores.
En el seno del conjunto necaxista existe la plena confianza de conseguir los tres puntos, “pero hay que esperar al resultado del otro encuentro, confiamos en que daremos ese paso importante”, dijo el estratega.
Se da como un hecho la victoria del elenco mexicano en este su último compromiso, pues al quedar eliminado del torneo casero se mete de lleno en lo que es la Copa Libertadores en la que considera tener muchas posibilidades.
Mas los jugadores necaxistas, cuya delantera integran el brasileño Kléber Boas y el argentino naturalizado mexicano Héctor Giménez, no se fían del equipo rival que saben vendrá a hacer su mejor partido sin importar su condición de escuadra visitante.
El Alianza Lima, sin embargo, ya no tiene nada que pelear pues está eliminado al no sumar unidades, pero intentará cerrar de manera decorosa el torneo y luchará por darle la pelea a su contrincante. El árbitro será el chileno Enrique Osses.
De salir con la victoria en este partido programado a las 19:45 horas local, Necaxa será el segundo equipo mexicano clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, el primero fue América, y se espera la actuación de Toluca que recibirá al Cienciano de Perú.