Frisco, Texas.- Luego de su triunfo sobre Cruz Azul, Necaxa buscará asegurar su boleto a la siguiente etapa en el Torneo Interliga cuando mida fuerzas con Rayados de Monterrey, que no tiene otra opción más que ganar para mantenerse.
Este duelo, a celebrarse hoy en punto de las 21:30 horas tiempo de la Ciudad de México, en el estadio Pizza Hut, es determinante en las aspiraciones de ambos equipos.
La escuadra que comanda José Luis Trejo mostró una excelente cara en su primer compromiso, en el eje del ataque fue veloz y contundente y supo aprovechar las facilidades que le otorgó su rival.
Si los necaxistas, sublíderes del Grupo A con tres puntos, pero con diferencia de goles de (+1), son capaces de repetir la actuación que tuvieron frente a la Máquina y no tendrán muchos problemas para salir con el triunfo.
Mientras que Monterrey no tuvo mucha coherencia en su funcionamiento dentro del ?Clásico del Norte?, situación que debe cambiar si no quieren despedirse de este torneo y de la Copa Libertadores.
El técnico Miguel Herrera debe estar preocupado por la poca productividad que tuvo su equipo en el eje del ataque. El colombiano Hugo Rodallega y Carlos Ochoa pasaron prácticamente inadvertidos frente a Tigres, algo que necesitan cambiar frente a una zaga necaxista que se caracteriza por su orden.
Monterrey, que se mantiene sin puntos en el Grupo A, está obligado a ganar para tener posibilidades de clasificar cuando se mida a Cruz Azul en su último compromiso.
Invade impaciencia a Borgetti
Jared Borghetti, delantero del Cruz Azul, reconoció estar impaciente por jugar ya con la Máquina en el Torneo Interliga.
Hasta la tarde de ayer, el pase internacional del ex jugador del Al Ittihad árabe seguía sin llegar y, en consecuencia, todo parece indicar que verá nuevamente desde las gradas el juego de los Celestes frente a Tigres, a escenificarse hoy sábado en Frisco, Texas.
?No ha llegado el pase. Los jueves y viernes no se trabaja en Arabia, por eso no se puede hacer nada para que liberen el pase internacional. Yo sigo preparándome a tope para cuando se pueda dar el momento de jugar y de ayudar a Cruz Azul?, dijo Jared luego de la práctica del equipo Cementero en un complejo de canchas aledañas al Pizza Hut Park.
Jared Borghetti confía en que Cruz Azul cierre la primera fase del Interliga con dos buenos resultados que lo mantengan con vida en sus aspiraciones por ir a la Copa Libertadores, después de perder el primer duelo ante Necaxa.
?Hay mucho qué mejorar. Todavía quedan dos partidos donde se puede sacar un mejor resultado y es lo que esperamos hacer. La idea es apoyar al equipo y tratar de conseguir el boleto a la Copa Libertadores, pero pues estoy consciente de que si no llega mi pase pronto, poco puedo ayudar.
?Simplemente debo estar aquí, seguir entrenando a tope y esperar el momento para estar dentro de la cancha y hacer lo que sé hacer?, manifestó.