Necaxa busca talento en La Laguna
Por Sergio Luis Rosas
El Siglo de Torreón
CIUDAD LERDO, DGO.- Alejandro Bocardo Bretón, vicepresidente deportivo del Necaxa, visitó ayer el Centro de Sinergia Futbolística en busca de un jugador menor de 20 años y 11 meses, que les ayude a sumar minutos en el cumplimiento de la regla de menores de 20 años y 11 meses para el Torneo de Clausura 2008.
Bocardo Bretón manifestó que vino a observar el estupendo trabajo que se hace en Cesifut, y a ver a un jugador para proyectarlo a Primera División Nacional con el Necaxa en el próximo torneo.
Agregó que en los Rayos han surgido dos jugadores menores de 20 años y 11 meses, los cuales en su concepto juegan muy bien, siendo ellos “El Niño” Castillo y Marvín de la Cruz, un centro delantero y un lateral derecho.
Sin embargo –dijo-, desde hace tiempo han visto que Cesifut, sin lugar a dudas, es el centro de detección y formación de talentos más importante, no sólo de México, sino de América Latina.
“Hemos tenido oportunidad de ver en varios países el trabajo con los jóvenes, y en verdad Cesifut de Lerdo es un modelo de institución y organización, y poco a poco van confirmado esto que señalo, pues hay muchos jugadores surgidos de este centro de formación en el futbol profesional mexicano”, puntualizó Alejandro Bocardo Bretón.
Señaló que desde hace varios años han estado pendientes de la evolución de varios jugadores de Cesifut, y sin lugar a duda tendrán que enviar a su cuerpo técnico la próxima semana para ver algún elemento que se incorpore a la pretemporada en los próximos días.
¿ Ya tienen designado al cuerpo técnico del Necaxa para el próximo torneo ?
- Sí, pero lo daremos a conocer el día de hoy en la ciudad de Aguascalientes.
“Hoy mismo viajaremos con el nuevo entrenador a Argentina, en donde estaremos hasta el próximo martes, y en caso de que no pudiera venir él la semana entrante a Cesifut, algunos de sus auxiliares estarán aquí”, precisó el vicepresidente deportivo de los Rayos.
¿ Qué tipo de jugador buscan en Cesifut ?
- Nosotros platicaremos hoy con el nuevo técnico, y en base a las necesidades que tiene el equipo, será él quien decida que tipo de jugador nos ayudará a sumar minutos en la regla de menores de 20 años y 11 meses.
Harán homenaje a Juan José Leaño
El Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut) entregará hoy jueves un reconocimiento a Juan José Leaño, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol y socio fundador de Santos Laguna cuando se adquirió la franquicia de Primera División Nacional en la temporada 1988-1989.
Lo anterior fue informado por Salvador Necochea Sagüi, ex presidente del Santos Laguna, quien agregó que ofrecerá a Juan José Leaño una comida de reconocimiento a las 14:00 horas de hoy en las instalaciones de Cesifut en esta ciudad.
Recordó que comprar la franquicia de los Ángeles de Puebla en 1988 fue un proyecto totalmente nuevo, nada que ver con el Santos Laguna original de Segunda División, y fue ahí precisamente cuando invitó a Juan José Leaño, dirigente de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), porque no encontró el capital suficiente para invertirlo en un equipo de Primera División Nacional, que hoy en día está muy sólido.
“El reconocimiento que le queremos entregar a Juan José Leaño es en base a la gran amistad que tenemos desde hace años, en que siempre hablamos de hacer un proyecto de este tipo, y por el agradecimiento que le tengo por lo que hizo en favor del futbol lagunero”, puntualizó Salvador Necochea Sagüi.
Santos Laguna ingresó al máximo circuito en la temporada 1988-1989, mediante la compra de la franquicia del equipo Ángeles de Puebla al Gobierno del Estado poblano, encabezado por Mariano Piña Olaya.
En ese entonces Salvador Necochea Sagüi, en compañía de un grupo de empresarios laguneros, vio la posibilidad de traer a Torreón la franquicia de los Ángeles de Puebla para que la Comarca Lagunera volviera a tener de nueva cuenta un equipo de Primera División Nacional, después de diez años de ausencia en este circuito, tras la venta del desaparecido equipo Laguna en 1978 a los Coyotes de Neza.
El trato de la compra de la franquicia a los Ángeles de Puebla se firmó el 29 de junio de 1988 en las oficinas de Primera División en la Federación Mexicana de Futbol, con la participación de Juan José Leaño, dirigente de los Tecos de la UAG, quien hoy será homenajeado por tal motivo.