Aguascalientes, AGS.- Los Hidrorrayos del Necaxa iniciaron con el pie derecho el Torneo Clausura 2007 al derrotar 3-1 a Jaguares de Chiapas, en juego correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2007, que se disputó en el Estadio Victoria.
Los goles del triunfo fueron obra de Mario Pérez, al minuto 32; Omar Hernández, al 65, y de Aarón Padilla, al 85. El argentino Javier Cámpora, quien finalmente se estrenó en el futbol mexicano, había logrado el empate momentáneo para Chiapas, al 45.
Con este resultado, Necaxa sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo Uno, en tanto, Jaguares se quedó en blanco dentro del mismo sector.
La ausencia del brasileño Kleber Boas fue notoria en el eje del ataque de los aguascalentenses, quienes carecieron de esa potencia y claridad que aporta este jugador.
Esta jugada le dio confianza a Hidrorrayos, que al minuto 32 se fue al frente en el marcador.
Todo se inició cuando Padilla, pegado a la izquierda, de cabeza prolongó a Everaldo, quien en la entrada del área, de primera intención y con el tacón, sirvió a Mario Pérez y éste de botepronto sacó un disparo que entró pegado al poste izquierdo.
Cuando parecía que Necaxa se iba al descanso con la ventaja se dio una jugada muy complicada, pero juzgada de manera excelente por el silbante Oliver Quiroz, que originó el empate de los chiapanecos, al minuto 45.
El segundo asistente había levantado su bandera, algo que provocó confusión en algunos elementos de la zaga necaxista, quienes se quedaron parados y permitieron a Cámpora, que había iniciado la jugada, rematar para lograr el 1-1.
La paridad no afectó en lo anímico ni en lo futbolístico a los pupilos de José Luis Trejo, quienes para la parte complementaria siguieron siendo mejores y retomaron la ventaja al minuto 65.
Por el sector de la derecha, Gerardo Galindo cobró una falta al corazón del área, donde Omar Hernández se levantó para conectar un remate de cabeza contundente que se intodujo pegado al poste derecho, ante la mirada del ?Gato? Ortiz.
Obligado por las circunstancias, el técnico Eduardo ?Yayo? de la Torre realizó algunas modificaciones para obtener mayor presencia ofensiva, sin embargo, ni Ulises Mendívil y ni Juan Hernández fueron capaces de inquietar a un Necaxa que aguantó muy bien y se dio el lujo de cerrar la cuenta. El ?Gansito?, que había luchado todo el encuentro, vio cristalizado su esfuerzo al conectar un balón dentro del área tras una falta ejecutada por Alfredo Moreno, para así colocar el 3-1 definitivo.
Insulta alguna parte de la afición del Monterrey a Oswaldo Sánchez.
NOTIMEX
Monterrey, NL.- Aficionados que se dieron cita ayer para presenciar el partido de la primera fecha del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, entre Monterrey y Santos Laguna, arremetieron fuertemente contra el portero del conjunto de Torreón, Oswaldo Sánchez, al presumirle que su arquero sí es bueno.
Desde las tribunas, la barra ?La Adicción? comenzó agredir verbalmente a Sánchez con cánticos ofensivos, situación que el arquero lagunero aguantó todo el partido.
?La gente como siempre apoya a su equipo, hay que respetarla, estamos de visita y merece todo mi respeto?, indicó el también seleccionado mexicano.
Cuando el guardameta de Rayados, Jonathan Orozco, salvó en varias ocasiones a su equipo de un gol, los seguidores regiomontanos gritaron ?tenemos un buen portero y barato?, haciendo referencia a Santos, quien gastó millones comprando a Sánchez.
Ante esto, el técnico del Monterrey, Miguel Herrera, indicó que su institución y él no quisieron apostar en la compra de jugadores, pues creen en la base de elementos con la que han permanecido desde hace dos años y medio.
Sin embargo, muchos fanáticos no vieron de buena manera el que su escuadra no contratara a nuevos integrantes de renombre, ?es obvio, oyen que todos los equipos compran y se llenan de gente, pero bueno, están peleando descensos, nosotros estamos peleando otra cosa?, explicó.
?Yo fui el primero en decirle a la directiva que no necesitábamos más gente?, comentó el ?Piojo?, quien señaló que la buena actuación de Orozco no le sorprendió, pues conoce la calidad de cada uno de sus jugadores.
Por su parte, Orozco expresó ?yo seguiré trabajando igual para llegar a ser alguien importante en el futbol, esto es un grupo, no es un solo jugador, a los delanteros les toca meterla y a nosotros no dejar que nos anoten, es parte del trabajo; estoy agradecido con esa confianza que nos dan, primeramente con Miguel y con la gente?.
El arbitraje estuvo a cargo de Oliver Quiroz, quien tuvo una buena labor. Expulsó de doble amarilla al chileno Ismael Fuentes (83) y amonestó por Necaxa al brasileño Everaldo Barbosa (35).