Necesario alejar a las vacas de zonaurbana en El Salto
EL SALTO, P.N., DGO.- A pesar de las constantes quejas de los vecinos, el problema de que el ganado paste en los lugares aledaños a las zonas habitadas continúa; lo que provoca problemas de salud y peligro para los niños que juegan en esos sitios.
En El Salto, es común que los semovientes se alimenten en los zacatales cercanos a las zonas habitadas, situación que ha generado la molestia de los vecinos, quienes de una u otra manera han buscado solucionar el inconveniente.
Además de representar un foco de infección, son peligrosos para los niños que sin medir el riesgo, juegan cerca de los bovinos y equinos, en tanto que por otra parte los animales dejan el estiércol en el mismo lugar donde pastan, lo que atrae fauna nociva como moscas y otro tipo de bichos contaminantes.
Los accidentes con los semovientes, nunca deben descartarse, sobre todo de los menores de edad, quienes a veces se acercan demasiado a los semovientes cuando juegan.
Ante esta situación, los afectados ya se han manifestado exigiendo que los ganaderos reubiquen a sus animales en zonas donde no afecten a nadie, ya que incluso los malos olores son causa de malestar en los vecinos.
Tener animales en zonas urbanas está prohibido por lo que los quejosos apelan a la autoridad municipal para que “tome cartas en el asunto”.